29 enero 2008

INVESTIGACIÓN SOBRE "EL GRITO"

Como veo que muchos no solo me estáis preguntando sino se está escribiendo en multitud de foros sobre la nueva imagen que estoy usando, he decidido que voy a comentarlo y dar las explicaciones que considero necesarias aunque para ello tenga que posponer aún mas la continuación de la historia sobre El Villalagunense invisible que espero algún día terminarla y otros temas que tengo pendientes, dicho esto voy a exponer no solo el porque sino lo que ha sucedido.

Seguro que la mayoría en alguna ocasión os habéis parado a contemplar alguna de las cuatro versiones del mismo cuadro titulado El grito que el pintor noruego Edvard Munch realizo:


Supongo que como todo el mundo os habréis preguntado ¿qué sintió Edvard Munch cuando pinto este cuadro?, ¿qué mensaje quería trasmitir?, ¿de que huye asustada esa figura?, el propio Evard Munch lo comento en su diario “Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”

Vale de acuerdo bonita explicación pero ¿qué fue lo que en realidad le hizo sentir ese grito infinito? ¿qué vio? o ¿qué escucho? Tras mucho tiempo de investigación he llegado a averiguarlo fue por culpa de cierto individuo que correteaba por el puente en pelotas claro la chica al verle se giro hacía una de sus amigas -que no podemos ver porque Munch nos quiere hacer parte del cuadro- para gritarla “has visto que pirulilla con el frío parece un pellejin”

Cuando llegue a este punto de mi investigación supuse que ya había terminado todo lo que quedaba por saber cuando una fuente me dijo que a parte de las cuatro versiones que Munch pinto de este mismo cuatro hay dos más que han permanecido ocultas y son las siguientes:

-La quinta versión Munch decidió al fin contar lo que paso en ese puente tal y como había sido por eso pinto el mismo cuadro pero con un personaje más que es el corredor en pelotas pero claro debido a la censura de la época se lo censuraron.


-La sexta y última versión Munch indignado porque no como le habían censurado su cuadro decidió pintarlo pero vestido ya que supuso que la gente se daría cuenta de que no iba vestido sino desnudo por la expresión de frío que muestra en la cara, como vio que a todo el mundo al que se lo enseñaba decían “pues a mi me gustan mas lo otros” o “¿y ese que hace corriendo por el puente?” decidió guardar el cuadro hasta el día de hoy que lo he sacado a la luz.


Espero que os haya solucionado las dudas.
AddThis Social Bookmark Button

8 Comments:

Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Me ha quedado claro. Pero el censurado debería mover las caderas para entonar con el aspecto general del cuadro. Aunque ahora que lo pienso, si se mueve mucho, su pequeño pédulo podría asustar aún más. Em definitiva, es un cuadro digno de robarse.

19:27  
Blogger carmncitta said...

El censurado mola mucho jaja

00:16  
Blogger Jose said...

Umh... Oye, esto de hacer dos versiones (una vestido y otro desnudo) de una misma obra pictorica, me suena de algo, ¿no?

00:55  
Blogger pez said...

Sr. Luis es una lastima pero por culpa de la censura que impidio ver por la curvatura del pellejin que el tipo que corretea en pelotas por el puente algo de movimiento pendular si que tenía en la cabeza.

Srta. carmncitta ya sabes como son los artistas con esto de los derechos de autor que si llega alguien y pone un detalle para mejorar la obra, ya no les gusta porque digan lo que digan es para no repartir los beneficios.

Sr. Jose pues yo majo, majo no le termino de ver aunque claro tampoco mi percepción de la belleza es muy expresionista, pero oye que cada uno tiene sus gustos.

09:46  
Blogger La interrogación said...

jajaaaja
jaajaa
¡Amos vete! jaajaaj, mira que me he reído con estas versiones, si es que la vida no puede ser tan seria, por dios.

Un beso

11:32  
Blogger pez said...

Srta. La Interrogación no termino de entender porque te has reido si el arte es muy serio y más con este tipo de obras si fuese con un Goya vale intentaría comprender algún chiste pero sobre un Munch, donde vamos a ir a parar con está juventud que se rie de estas obras maestras.

12:06  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Mucho más claro, vamos, ¡dónde va a parar! ;-p
Besines.

21:11  
Blogger pez said...

Srta. EnLaOscuridadDeLaNoche no veas el peso que me has quitado, estaba por volver a contar la misma historia porque pensaba que no se entendía, aunque me tiene intrigado el porque no me han entrevistado multitud de periodistas. ;p

08:51  

Publicar un comentario

<< Home