17 enero 2008

NO CALENTEMOS LA TIERRA


Si hoy en día hay algo difícil es ser una persona que es consecuente entre lo que dice que piensa y lo que hace pero no solo porque sea difícil hacerlo sino por lo mal que piensa el resto de la sociedad y las dificultades que te plantean intentando convencerte que no vas por el camino correcto mientras por otro lado te convencen que es lo mejor pero no para el día a día sino pensando en el mañana y eso es lo que me está pasando.

Después de mucho meditarlo he decidido que tengo que ayudar a luchar contra el cambio climático no calientando el aire y ya está esos graditos que gana la tierra para que la puedan disfrutar nuestros hijos o nietos pero que pasa que ayer llegue a donde se encuentran mis becarios y apague la calefacción y que diréis que me dijeron, nada de “felicidades por dar un paso adelante contra el calentamiento global” ni “que gran idea yo en mi casa voy a hacer lo mismo mañana digo a los de la comunidad que no pongan la calefacción” pues que va todo lo contrario se han quejado y sabéis con que argumento muy sencillo “que hace frío” pero vamos a ver si en la calle hace 5ºC con viento y en el trabajo hacen 9ºC sin viento pues hace mas calor dentro que fuera pues nada que no lo quieren comprenderlo y cito textualmente “tenemos frío y no podemos trabajar así además que se va a notar que tengas puesta la calefacción lo que quieres es ahorrártela” pues yo creo que esos 24º C son muchos y van a calentar el aire que se va a repartir por el resto de la atmosfera calentando el planeta, además la tierra es muy lista y si hace 5ºC en la calle por algo será, no vamos a ir de listos los seres humanos llevando la contraría a la tierra vamos digo yo.

En fin que después de mucho hablar he decidido para convencerles que no es por dinero sino por conciencia que haré lo posible para que no pasen frío me he ido al chino de abajo a comprarles unos guantes y unos gorros pero me han dicho que siguen teniendo frío que ponga la calefacción a lo que me he negado en rotundo vamos que uno se preocupa por el medioambiente.
AddThis Social Bookmark Button

11 Comments:

Blogger Jose said...

Que desagradecidos! Encima que te preocupas por el futuro de la humanidad... por su futuro!!!

Vamos! Es que los hay con poca vergüenza. Yo sabes lo que haria, le diria "Pues esto es lo que hay... Si os gusta bien, si no, hay esta es la puerta. Que esto son lentejas!"

22:31  
Blogger clipper said...

jajajja asi se hace..aunque si te digo la verdad...yo en el curso, pongo la calefaccion en 25ºC mas o menos.... pero me has concienciado...a partir de mañana cambiara jjajaja todos con gorritos y guantes ^^

23:53  
Anonymous Anónimo said...

Hombre... a 24º es mucha temperatura, pero es que a 9º no rinde mucha gente dentro de un despacho =P Llegad a un consenso, grados más o grados menos.

Saludos.

00:01  
Blogger pez said...

jose no si yo tambien me he leido el libro de como ser un buen jefe de becarios pero siempre me ha dado miedo usar esa lección por si acaso se van dejandome solito y me molestaría mucho sobre todo ahora que he conseguido aprenderme sus nombres.

clipper no sabes lo que me ha emocionado saber que mi ejemplo no solo empieza a ser reconocido sino que imitado, un consejo no suelen gustar los guantes rojos con gatitos que tienen lazitos por alguna extraña razón.

elendaewen que va si no veas como se mueven no paran todo el día de un lado para otro y dando saltitos, es una maravilla esto de tenerles pasando frio estoy pensando en seguir mi campaña de enfriamiento de la atmosfera en verano aunque me tenga que gastar algo en aire acondicionado.
Saludos.

09:29  
Blogger Lara said...

Pues yo lo siento pero no puedo evitarlo, me gusta calentar el planeta, jajaja...
Besos muacksssss.

12:01  
Blogger Luis Amézaga said...

No insista, no tienen conciencia planetaria. No hacemos carrera con esta gente. Seguro que son de los que piensan que en vez del calentamiento, lo que se avecina es el enfriamiento. Y claro, si no nos ponemos de acuerdo en el diagnóstico, pues no sabemos qué hacer con la estufa.

12:48  
Blogger  Paloma said...

Ajjaja. Yo soy un poco como tus becarios. ¡Malditas grandes marcas que hacen trabajar a sus empleados por horas y horas! y al cambio de plano soy feliz vistiendo un nuevo diseño que sacó Nike para trotar.

La vida es un poco eso: ser inconsecuente. Si no, no existiría la discusión y sin ella no habrían problemas (y sin problemas los periodistas ya no tendríamos razón de ser)

burbujas para ti,

14:46  
Blogger Alana said...

Yo estoy con elendaewen, no podéis llegar a un término medio? 9º es muy poco, chiquillo! y 24º es pasarse.. en 19º o por ahí estaría estupendo :)

02:51  
Blogger Joyce said...

Qué hijos de puta. Vaya panda de vagos y maleantes. Yo los echaría a todos a patadas!

Si es que eso te pasa por ser demasiado buena persona.

P.D: He hecho el meme...

03:24  
Blogger TERREMOTO_61 said...

Tù lo que quieres es que con lo que se ahorran de calefacciòn te lo paguen en subida de sueldo o en bonos para tus birras, que te conozco....

Besitos sin calefacciòn, osea, frìos del todo.

12:15  
Blogger pez said...

Srta. lara sinceramente tengo que decirte que lo de calentar el planeta es malisimo. Mira que voy a tener que enviarte a un tipo de Greenpeace a que te de la charla mientras te hace firmar 5.245 diferentes papeles para luchar contra 5.245 causas para que aprendas.

luis no se deje engañar por esas teorias consumistas. Si se fija cada día hace más calor claro que luego para octubre me lleva la contraria la climatologia pero esa es otra historia.

paloma que va pero si lo hacen para que la gente no se vuelva ociosa en sus casas con lo aburrido que es pasarse toda la mañana en pijama tirado delante del sofa sin saber que hacer.
No burbujas para ti ;)

alana no se que quieres que te diga o las cosas se hacen bien o no se hacen. Además a 19ºC es malisimo para el cuerpo porque no hace ni frio ni calor y uno se encuentra incomodisimo lo mejor 9ºC ;)

james joyce si tienes algo de razón sobre todo el del scaner pero ya les he pillado cariño y me cuesta mandarles a la puta calle que es lo que se merecen pero en el fondo soy un pedazo de pan.

terremoto pero... como puedes pensar que lo hago por sacarme un beneficio economico, ¿sabes cuanto me he gastado en el chino en gorros y guantes? una pasta y encima lo guapetones que estan, me dan ganas de sacarles una fotito y ponerla en la mesa de mi despacho.

09:00  

Publicar un comentario

<< Home