22 enero 2008

EL GUIÓN


Como ya os conté la pasada semana voy a realizar una película, he de reconocer que es mas difícil de lo que en un principio me pareció y eso que estoy en la etapa de escritura del guión porque claro uno se pone a escribir y empieza la angustia al ver que los personajes no son lo suficientemente creíbles, cuando lo consigue se da cuenta que son planos o tópicos por no hablar de las tramas secundarias porque si le das mucha importancia a alguna de ellas pueden provocar que al final la película no sepas de que va pero si no las tiene pierde intensidad y riqueza la trama principal.

No hablemos de los diálogos esos si que son difíciles porque no vas a hacer una película en la que solo se oiga al narrador si vale se ha realizado en algunas películas de animación pero no me ha terminado de gustar y no quiero que sea así mi peli.

Después de mucho esfuerzo he conseguido terminarlo bueno la primera versión del guión ahora me toca realizar varias lecturas para ir haciendo versiones e intentar que todo encaje sin que en ningún momento se pare la historia aunque lo que más miedo me da es cuando el director que soy yo en el momento de rodar tenga que realizar cambios y no quede como estaba escrito.

Os dejo un video del making off de la escritura del guió.




Guion
Cargado por Sr_pez

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

10 Comments:

Blogger Michi said...

Feliz 2008 Pez!!! Ya se qu ees con un poquito de retraso pero...mas vale tarde qu enunca!!! ;-)

18:46  
Blogger Chasky said...

Pues parece un proceso de creación muy productivo, además seguro que después de unas cervecitas las ideas fluían más rápidamente en tu cerebro.

20:06  
Blogger Susana said...

siento estar poco comentarista en estos días, no ando yo muuu bien, pero me repongo pronto...pero de leerte te leo, eso no lo dudes em...que te mando un besito pecesillo mio, su

20:33  
Blogger Jose said...

Es que hay encontrar la inspiracion en cualquier sitio!! Eso si, si sigues asi, seguro que sera un guion de 5 estrellas ;)

21:39  
Blogger Alana said...

El progreso en la bebida refleja el del guión, igual si mñn empiezas con chivas tienes que reciclar menos papel.

00:52  
Blogger pez said...

Sr. michi

Sr. chasky no tenía ni idea de como ayudaba a concentrarse está bebida espumosa aunque no creas que el efecto se nota rapido.

Sr. susana no pasa nada que sepas que no te había incluido en ninguna lista de esas chungas.

Sr. jose no si al final tendre que poner en los titulos de credito al chino.

Srta. alana no es mala idea inspirarse con el chivas pero no me llegaba el presupuesto además seguro que con el chivas me acusan de plagiar a Braveheart y paso de meterme en problemas de ese tipo.

09:50  
Blogger Luis Amézaga said...

Sr. Pez el título es: "Mahou, una compañera de cine"

12:49  
Blogger pez said...

Sr. luis amézaga no se no termino de verle la fuerza al título aunque como aún no lo tengo decidido, te prometo que lo tendré en cuenta.

15:39  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Interesante... y cuando escribes en el blog ¿sigues el mismo proceso?
Besines.

21:22  
Blogger pez said...

Srta. Enlaoscuridaddelanoche cuando escribo por aquí no, ya sabes no está muy bien visto en el trabajo sacar ni las cervecitas ni mucho menos una botella de un buen ron añejo por si se las bebe el jefe.

10:06  

Publicar un comentario

<< Home