24 enero 2008

EL VILLALAGUNENSE INVISIBLE (2ª PARTE)


Por algún extraño motivo todo el mundo ha pensado que la historia va de Francisco Fernández también conocido como el villalagunense invisible cuando iba del arquitecto de su iglesia románica, por lo que veo no he sabido marcar las diferencias entre la historia principal y la anécdota, para solucionarlo voy a continuar.

Actualmente en Villalaguna hay una persona con la que nadie quiere tener contacto es como si por alguna razón todo el mundo se hubiese enfadado con él y eso que fue presidente del F.C. Atlético Villalaguna con un gran éxito pero como siempre pasa con los éxitos una vez que se llega a la cumbre viene la bajada y empezó al terminar el partido cuando todo el pueblo se llevo una gran desilusión, ya se veían adelantando las fiestas patronales, en el bar “La plaza” el más importante de los 3 bares con que cuenta Villalaguna habían preparado la celebración está vez a petición del medico no iban a poner los tradicionales huevos rellenos porque en la última celebración con esto de la alegría y no de la afición al vino como alguien llego a afirmar, no se fijaron en que los huevos habían caducado y la fiesta termino en el hospital mas cercano por culpa de unos bichitos pero eso no fue todo como toda celebración deportiva que se precie había que dar gracias al santo concretamente a San Fidel al que habían llevado a la hermita la noche anterior y ahora no tenían ningún motivo para darle las gracias con lo que discutían si sacarlo de allí esa noche o esperar a las fiestas patronales para hacer la procesión al revés cosa que no le hacía mucha gracia al cura por no hablar de los sueños de más de un comerciante al imaginarse lo que subirían las ventas con el ascenso del equipo de fútbol, más de uno ya se había pasado por los concesionarios de la zona mirando coches pero si alguien se llevo una gran desilusión fue el alcalde de Villalaguna que se había pasado la noche anterior escribiendo un gran discurso para cuando todo el pueblo se reuniese en la plaza del ayuntamiento mientras festejaban el ascenso, lastima que no pudiese leerlo con la ilusión que le hacía, resumiendo todo el mundo en el pueblo tenía algún motivo para mostrar su desilusión por el fracaso deportivo.

Francisco cuando vio a todos sus vecinos tristes solo se le ocurrió decir lo siguiente “tenemos que estar orgullosos, cuando iniciamos está temporada nuestro objetivo era la zona media y hemos estado luchando hasta el ultimo minuto por el ascenso. Tenemos que seguir con este espíritu para conseguir ascender la próxima temporada” como parecía que nadie se contentaba cometió el gran error de su vida al decir “ya veréis como está noche nos toca el superbote de la primitiva”, todo el mundo se fue a su casa pensando “si claro este sábado que hay el gran bote nos va a tocar por que si, cuando nunca le ha tocado nada a la peña”.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

10 Comments:

Blogger Rolando Escaró said...

yo creo que lo de los huevos fue un presagio...

01:02  
Blogger pez said...

digler ya pero es mucho mas sencillo cargarse a un presidente de fútbol que al del bar, que mundo mas perro este.

11:29  
Blogger Isabel Burriel said...

Vaya, has cambiado de imagen, jaaja, qué falta de respeto para el cuadro, jaajaaaj.
Pues el que no se consuela es porque no quiere, lo del bote de la primitiva es un detalle por su parte... El pensarlo, me refiero,

Un beso

12:43  
Blogger pez said...

la interrogación si ya me canse de la imagen de la pecera. En cuanto a lo de que falta de respeto discrepo totalmente contigo, espero que no te moleste pero no me diras que nunca te has preguntado: ¿porqué grita de esa manera?, ¿qué es lo que le hace correr?, está es la explicación, vale no es del todo la correcta pero me han censurado la correcta no consigo entender que le veian de feo a la gabardina si era de esas marrones clasicas, en fin cada uno tiene una concepción de la estetica diferente.
Claro quien les dice a los peñistas que por cierto son casi todos en el pueblo por eso de que no hablen por no estar en la peña, que no les va a tocar la primitiva.

13:46  
Anonymous Anónimo said...

Joer pececito que me has cambiao y me has vuerto loca buscandoooooooooo! en fìn que te pases por mi blog que te tengo debers de finde, yo de tì los harìa forastero.... ;)

Besitos con conxuro.... jijiji

17:23  
Anonymous Anónimo said...

A mí es que me quitan del caí clú de fútbol y me pierdo...

21:52  
Blogger Luis Amézaga said...

Las promesas de los políticos ya se sabe. Esperemos que esta tampoco se cumpla porque tengo un boletito que me tiene que hacer feliz.

Usted sí que sabe enlazar con talento, oiga.

21:55  
Blogger Jose said...

Claro, mucho "puedo prometer y prometo..." y luego pasa lo que pasa. Me estoy oliendo que lo mismo hasta se busco lo que le pasa!

22:11  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Ains, si es que con tanta presión el pobre...
Besos.

21:30  
Blogger pez said...

terremoto voy a ver que deberes me has mandado.
Ayyy que miedo.

carmen si vale er caí es musho caí pero siempre hay un huequito para el FC Atlético Villalaguna.

luis espero que no te molestes pero me da la impresión que tienes el boleto equivocado porque fijo me va a hacer feliz a mi.
Se hace lo que se puede enlazando.

jose bueno tampoco hay que ponerse así, seguro que el pobre Francisco lo hizó con algún fundamento uno no dice "me va a tocar la primi" por decirlo.

enlaoscuridaddelanoche tienes razón le pudo la presión al aceptar ser presidente pero en ese momento solo le veía cosas positivas.

10:15  

Publicar un comentario

<< Home