31 mayo 2006

FREYJA

No se si habeis oido hablar de la diosa Freyja era para los nórdicos un monton de cosas, es que mira q son complicados los tios haber si puedo que no se si podre resumir todo de lo que era la diosa :

Lujuria, amor, atracción entre hombres y mujeres, la belleza claro se me olvidaba, de la magia hasta de la vegetacion, de la curación, del liderazgo y seguro que de alguna cosa más ya puestos.

La Freyja está era pues os lo podeis imaginar con cabellos dorados y ojos azules siempre iba en un carro tirado por un par de gatos blancos y una capa gris pues un día la chica decidio presentarse en Assgard que era donde vivian los dioses dijeron "ostias que tia" y claro todos los dioses empezaron a pensar "¿que hago por conquistarla?" pero ella que no que no le gustaba ninguno total que un día en un bar de Assgard se juntaron unos amigetes y tras mucho pensarlo y tras muchas cervezas decidieron que lo mejor era regalarla un reino así por su cara bonita y la regalaron el reino de Folkvang seguro que pensais "joder que pedazo regalo" pues no era solo el reino, vamos que venia con su palacio y menudo palacio era uno de los más grandes claro como la chica tenia pluriempleo aparte de ser Diosa era la reina de las Valquirias eso era por que tenia un caracter de esos que mejor no equivocarse en lo que decir, bueno a lo que iba el palacio era porque como reina de las Valquirias tenia que recojer a la mitad de los hombres que muriesen en la batalla y de paso alguna buena mujer para que estuviese con su marido muerto joder que chica más maja por eso necesitaba un palacio para tanta gente.

Al final la chica se quedo asi como enamorada de un Dios, con quien sino que con el guapeton del Dios Odur si ya sabeis el del sol veraniego y tuvieron pues un amor de esos muy bonitos, de los que uno tiene en verano con sus heladitos y todo, y con sus encuentros amorosos pero claro en esos tiempos como lo de los anticonceptivos no habia pues tuvieron dos hijas Hnoss y Gersemi vamos y estas si que eran guapas ya quisiera la madre parecerse a Hnoss con que se pareciese a Gerseni ya estaria contenta.

Bueno pues el otoño ya estaba cerca y Odur no sabia como decirselo que se tenia que ir, que el verano se terminaba y esto y lo otro que pasa siempre cuando llega el final del verano, al final Odur como tras mucho pensarlo se lo dijo:

Odur-"Oye Freyja que mira que no se si te has dado cuenta pero se caen las hojas y el verano se termina como lo nuestro que me tengo que ir a otro sitio"
Freyja- "Si que pasa soy solo eso un amor de verano"
Odur- "No que me tengo que ir es que yo pues eso"

Total que Odur se fue sin dar ninguna otra explicacion y claro la pobre se puso a llorar y de tanto que lloro le salieron lagrimas de oro hay algo más triste que eso y la pobre lloro y lloro lagrimas de oro y claro como no aguantaba sin verle decidio que habia que buscarle cojio su carro guiado por sus dos gatos se puso su capa gris de las tormentas y empezo a buscarle por el mundo entero y no dejaba de llorar lagrimas de oro por donde pasaba, pero por más que preguntaba por el crapula ese no conseguia localizarle y ella que no dejaba de llorar oro y más oro al final desespero y volvio a su palacio hasta que se le empezo a olvidar el amor por Odur entre paseo y paseo y recoleccion de muertos.

Un día en una cueva cercana a su palacio se encontro con 4 enanos (Dvalin, Alfrik, Berling y Grer), por si no lo sabeis los enanos son los que mejores joyas hacen y estaban haciendo un collar pero joder que collar vamos que antes de terminarlo ya tenia nombre y claro la chica les dijo que como Diosa que era que se lo diesen y estos la dijeron pues como que no vamos que ni de coña que ellos no se la daban pero claro que igual se lo podian vender por carne total que la Diosa accedio y paso una noche con cada uno de los enanos, pero en estas que se entero Odin y dijo "uy porque no pasas una noche conmigo guapa" claro ella muy digna le dijo que ni de coña vamos ay delante de sus dos cuervos que siempre llevaba encima, total que el Odin la intento robar el collar para ver si asi podia pero nada al final ella muy digna se quedo con su collar y por ay va la chica en su carro tirado por dos gatos reinando sobre las Valquirias repartiendo amor y recogiendo muertos.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

18 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

La mitología como siempre debió ser contada.

Estas historias de Frígida con El Oduro, son de lo más. Cuando han entrado en escena los enanos, ya me he dicho, tengo que ir al videoclub a alquilar esta película X.

11:37  
Blogger pez said...

luis yo hubiese puesto el video pero el censor de YOU TUBE no me ha dejado, para mi que se la quiere quedar para él, mira que no querer compartir tal documento grafico.

12:00  
Blogger Michi said...

voy a intentar hacerla llorar a menudo...y recogere sus lagrimas de oro una a una...que el bajon bursatil me ha dejado tieso :)

13:07  
Blogger Shh... said...

si es que es lo que tiene el verano, heladitos y amores fugaces ;)

13:16  
Blogger pez said...

michi tendras que aguantar a sus gatitos, oye que son 2.
najwa si y en septiempre ya solo quedan los heladitos y la cosa del amor perdido del verano.

13:23  
Blogger Shh... said...

son los calores.... ;)

oye, y sabes por dónde pasó la tía esa llorando? Más que nada es por si no encuentro un amor en verano... al menos hacerme rica :P

13:43  
Blogger pez said...

Ufff najwa pues la leyenda dice que se fue por todo el mundo dando vueltas y que por eso se puede encontrar el oro en la tierra que antes no habia.

Lo siento creo que tendras que esperar a este veranito.

14:01  
Blogger criztina said...

que peazo zorrón.... ;-)
ma dejao sin palabras.... con cuatro enanos!!!! pero, en la misma noche o en noches diferentes???

Si quieres mitología interesante de mujer proscrita, revelde, lujuriosa y muy interesante mira a Lilith.... jejejeje, esa sí que era una mujer hecha y derecha... ;-). Te doy una pista... fue la primera mujer de Adan... jejejejeje

14:35  
Anonymous Anónimo said...

esta era Freyja o Blancanieves en versión mitológica?? lo digo por los enanos, bueno eran siete, pero ya se sabe, cuando se cuenta una cosa, el boca a boca lo tergiversa todo :O

madre mia, cuatro enanos... manda kinders.. cuatro y enanos.. joer joer joer..

14:53  
Blogger pez said...

criztina pues dicen que fue en días diferentes pero no dice las veces que repitio. Si tienes razon para mujer proscrita Lilith que fue expulsada porque penso que era igual al hombre y que a la hora de hecharse un gusto al cuerpo queria estar encima del hombre no debajo, ayyy con lo diver que es.
koreana pues para mi que blancanieves es un plagio vamos la Freyja seguro que tambien comio la manzana de eso fijo.

15:10  
Blogger Cazadora de almas said...

Pues nada, que habrá que hacerla llorar a ver si asi puedo dejar el curro, montar un circo y que me crezcan enanos....jijiji!

Besitos!

17:21  
Blogger pez said...

cazadora no si lo queremos todos solo falta que me pidas de paso un Thor anda que lista.

17:30  
Blogger KAMELAS said...

Oye, tu con esta historieta no estaras intentando ligarte a la verdadera Freyja, la que va por ahi dejando comentarios en los blogs ?

18:49  
Blogger Rolando Escaró said...

me sorpendes con esa historia

20:29  
Blogger Patricia Angulo said...

¡¡Freyja la pasaba bomba-bomba!!!

Besitos de diosa de mitología venida a menos :(

20:54  
Blogger meiga said...

ya se, y los gatos parecian perros verdad??? oye... si me presentas a la tipa esa me hago lesbi, no por nada, pero... si pone tol chiringuito a mi nombre... coño eso es mas que una mansion ;-) jajaja voy a dejarlo q sino me metere mucho contigo
mil besitos en cada una de tus aletas

21:20  
Blogger Noa- said...

Curiosa cuando menos la forma de contar esta leyenda sobre dioses.

Gracias por tu paso y tus palabras en mi rincón.

Saludos

21:56  
Blogger pez said...

kamelas te aseguro que no, de hecho aun no me he cruzado con ella, eso si no se que la dire entonces.
digler estos nordicos que tienen cada cosa.
-pato- es que eso de ser diosa de la lujuria hace que la chica no se aburra.
miega noto cierto interes materialista, solo espero que no la hagas llorar.
noa las mitologias si que son curiosas, es una pena que los cristianos no la tengamos anda que no estaria bien.

08:59  

Publicar un comentario

<< Home