24 mayo 2006

EL SINDROME DE JOHAN JOHANSON

Me he dado cuenta de que últimamente el nivel cultural de este blog está bajando considerablemente y he decidido que voy a volver al nivel anterior y que mejor tema que el poco conocido Sindrome de Johan Johanson.

Para que os hagais una idea del desconocimiento del Sindrome de Johan Johanson estoy seguro que si el Dr. House se encuentra con alguien que lo tiene vamos ni lo acierta, el rubiales imposible, la chica igual lo intuye pero se confundiria con el Sindrome de Sirikosky y el negro pues tampoco sabria que es, seguro que piensa que el que lo sufre tiene serios problemas con las pastillitas.

Antes de entrar de lleno en describirlo querria advertir a los hipocondriacos que lean esto decrles que si creen que lo tienen joder que cosa más jodida tienes.

Bueno el Sindrome de Johan Johanson es un trastorno psicologico que se manifiesta solo en el fisico lo que complica su diagnostico, afecta solo a las individuos que son extremadamente positivos me refiero a todos aquellos que ven siempre la botella llena aunque le queden 3 gotas ellos la ven llena, a todo le sacan lo positivo por esa razon nunca van al medico para que les detecte este sindrome, voy a poner un par de ejemplos para que se hagan una idea del razonamiento de dichos individuos:
  • Si tras estar 50 años en la misma empresa haciendo el mismo trabajo día tras día y siempre llega con una gran ilusion, un día dicho individuo se entera que han decidido trasladar la fabrica a un pais del tercer mundo y se va a quedar sin trabajo, el se alegra porque piensa "mira que bien así los pobrecitos tendran un trabajo y podran prosperar como lo hemos hecho yo y mi hijo junto a 1600 personas y si de paso el jefazo gana algún dinerillo más pues mejor, total ya encontrare otro trabajo aunque no se hacer otra cosa pero ya aprendere y mientras me termino la coleccion de sudokus".
  • Si un día llega a su casa y se encuentra las maletas en la puerta de casa con una nota de su pareja diciendole que no le aguanta y que ha encontrado a otra persona mejor que él tampoco se lleva ningún disgusto ya que se alegra por la otra persona que podra disfrutar de su pareja, la tele de plasma, el home cinema y de su perro.

Me imagino que ya sabeis de que tipo de personas me refiero.

Pero que les pasa que sintomatologia tiene el Sindrome de Johan Johanson se caracteriza porque dichos individuos no envejecen mejor dicho todo es normal hasta los 19 ó 22 años en que detienen su envejecimiento y esto es ocasionado porque como son tan positivos no tienen disgustos y todos sabemos que son los disgustos los que nos hacen envejecer, claro para ellos es una maravilla eso de no envejecer además de que les da igual que sus amigos y parejas envejezcan mientras ellos se mantienen con un fisico de un joven ya que así les pueden ayudar mejor.

En el último simposium sobre el Sindrome de Johan Johanson el Dr. Klaus Olafsen nos presento el caso de Claudia Stevensen que lo sufria tenia 87 años pero su fisico aparentaba 20 sanas primaveras de hecho comento que mantuvo una relación sentimental con ella y ese fue su gran error por el disgusto que la ocasiono a la pobre al enterarse de que él aborrecia el cine de Bergman y claro esto le ocasiono un envejecimiento de 24 años en solo 5 minutos y pero se detubo el envejecimiento cuando al verse en el espejo penso "Uyy que interesante parezco con este fisico", pero claro el Dr. Klaus que es un bocazas se le ocurrio decir "Claro usted tiene el Sindrome de Johan Johanson" , del disgusto que sufrio la pobre señora envejecio hasta aparentar la edad que realmente tenia, el Dr. Klaus la realizo la fotografia que acontinuacion aparece para demostrar los efectos del sindrome y Claudia al ver como habia salido en la foto pues claro del disgusto siguio envejeciendo hasta que de repente fallecio con una apariencia de edad de 125 años.

AddThis Social Bookmark Button

17 Comments:

Blogger Michi said...

Pues si con ese sindrome nos mantenemos asi de jovenes...mmm...voy a cambiar mi pesimismo habitual, no debe ser bueno!!!

11:07  
Blogger Cazadora de almas said...

Uffff, te agrdezco, porque ya le puedo dar nombre a mi "asqueroso optimismo" -simpre segun mis amigos-, porque para mi es mi adorado optimismo, y la gente dice que no soy normal, que es imposible ser asi. Pero te voy a ser sincera, me diagnosticaron Ataraxia hace 5 años, algun dia escribiré un post al respecto...

Besitos!

11:17  
Blogger pez said...

michi ya sabes hazte un radikal de lo positivo y ya veras que bien se te queda el cutis y lo que uno se ahorra eso si ten cuidado de que nadie te joda el día.
Como cazadora que te han diagnosticado Ataraxia dime donde te lo diagnostican y si por eso se puede conseguir una baja en ese caso mi Ataraxia puede ser incurable.

11:23  
Blogger Luis Amézaga said...

Así que es Sindrome de Johan Johanson lo que padece cetapé. Y yo que pensaba que su extrema manipulación hiperoptimista de la realidad era puro vicio. La última vez que juzgo gratuitamente. Qué gran lección he recibido.

11:35  
Blogger pez said...

luis parece ser que si que lo que le ocurre a ZaPa es un caso de este sindrome aunque por su aspecto fisico algun disgusto ha tenido.

12:06  
Blogger Shh... said...

estoy sana mentalmente, estoy sana mentalmente, estoy sana mentalmente, estoy sana mentalmente, estoy sana mentalmente...

12:32  
Blogger pez said...

najwa no se si lo que quieres hacer trampas o quieres evitar a toda costa padecer dicho sindrome ya que por el Sindrome de Johan Johanson no se consigue la baja laboral es más igual no te jubilan a los 65 ya que no se creeran que tengas esa edad con un cuerpo asi de jovenzuelo, aunque con tu optimismo te dara igual es más disfrutaras.

12:57  
Blogger criztina said...

eoooo, hay alguien ahí???? joder, creo que me equivoqué de blog..... aparece noseque de cultura!!!! grrrrrrrrrrrrrrr

luego te comento.... tengo que leerlo un par de veces para saber quien es el Johanson que me ha dejao preocupada, porque parece que está enfermo.... pero es que Siriksky está peor.... con la enfermedad de diseño..."las pastillas"..... jo, que mal está el mundo....

ale... voy a releer a ver si me entero de si al final se casan y son felices y comen perdices....

;-)

14:16  
Blogger Patricia Angulo said...

Pez, me creés si te sigo que la primer sonrisa de la mañana a las mitades de Pato se las sacaste vos?

Increíble, estaba yo leyendo con la mano apoyada en el barbijo, pera (no sé cómo le llamas vos) y de repente miro al tipo de la foto que estaba en la misma pose que yo y mes luego veo al tipo del retrato de la foto, que estaba en la mimsa pose del tipo de la foto y la mía!!!!!!

Pensé si sería ese uno de los síntomas y entré a leer con temor -soy hipocondríaca- y definitivamente en una época de mi vida padecí esa enfermedad. Ahora me curé y entre a envejecer :(
Yo te digo que vos me estas haciendo descubrir cada cosa, ya padezco el otro sindrome el de sirikosky y ahora este!!!!
Yo tengo como 120 y parezco de 40 :), con lo que me gustaría tener 20, con la experiencia que tengo ahora, claro está!

Besos, me perdi...

14:38  
Blogger pez said...

criztina ayyy esas cosas que tiene uno de que le da la neura con lo de culturizar a la humanidad si es que creo que habria que encerrar a la gente como yo.
-pato- Joer lo que voy a presumir en el siguiente simposium he localizado a una persona que padece tanto el Sindrome de Johan Johansen como el de Sirikosky, vamos si despues de esto no me dan el NOBEL es definitivamente por cuestion de edad y/o envidia.

15:24  
Blogger Rolando Escaró said...

no se si alegrarme o deprimirme por la tia, no sea que tambien me de el sindrome ese...

18:16  
Blogger Eddy Lebowski said...

Ya se que la frase "Me he dado cuenta de que últimamente el nivel cultural de este blog está bajando considerablemente" viene dada por mi incursión en el mismo, pero no voy a abandonar tan fácilmente. Por otro lado yo creo que tengo ese síndrome, de hecho se llamaba sindrome Lebowski, pero le cambiaron el nombre por el parecido con el "Sindrome de Sirikosky" que tú, en un gran alarde de sabiduría nombras en el post.

19:06  
Blogger Virrey Mendoza said...

Dime si me equivoco pez, ¿pero no es cierto que el síndrome de johan johanson es también conocido como tontunionis estupidea??
Otra duda ¿la sonrisa perenne de Concha Velasco está provocada por este síndrome? y otra ¿la tontuna de leticia sabater está provocada por este síndrome? y la última ¿heather locklear lo padece o es una sospecha sin fundamento?

19:41  
Blogger Chasky said...

Qué fuerte tío, no conocía este síndrome pero tengo suerte de no padecerlo porque no quiero que me pase como a la vieja a la que te has referido.

20:25  
Blogger Guido said...

Nunca se perderá el nivel cultural, esta intacto en este blog, la verdad que no conocía este sindrome, pero por suerte no me ha pasado, sobre todo por lo de la vieja.
Saludos Gran pez

20:49  
Blogger wanglen said...

hola tu
hace mucho que no me vienes a ver
te espero

22:19  
Blogger pez said...

digler dificil eleccion pero si no has notado que te aparecian unas canitas y la barriga crecia es que te has alegrado y no mientas.
eddy oye pues yo que si que sufro dicho sindrome he de confesar que me parece muy bien que sufras el sindrome de Lewosky.
gran chimp 1º Es una variante de dicho sindrome, lo de concha velasco es un problema de un agarrotamiento por un mal aire, lo de la leticia pues chico lo suyo no sabria clasificarlo y la última pregunta pues diria que lo padece oye pero que muy bien eh.
chasky no mientas todos sabemos que no das la cara para que no nos demos cuenta de que tu fisico no corresponde a la edad real.
guido te refieres por lo de Ingman Bergman mira que gustarle ese director, pero ay gente muy rarita ultimanmente.
privada tienes razon y tengo que reconocerlo si es que los hombres ya no son como antes, vamos que me voy para donde estas.

08:53  

Publicar un comentario

<< Home