23 octubre 2008

GORDIAS (3ª PARTE)

Con lo que voy a contar hoy ya voy a dar por terminada esta historia sobre Gordias y algunas de sus hazañas que han pasado a la historia que no dudo que hayan sido muchas pero por lo que sea solo lo del nudo gordiano.

Cuando Gordias fue proclamado rey decidió que en donde mejor que montar la capital de su reino que donde estaba situado el templo así que creo la ciudad de Gordio entre las principales fuentes de ingresos de esa capital se encontraba el turismo imperialista que como todos sabéis se caracteriza porque los que quieren ser emperadores se pasan por allí, visitan la ciudad, compran souveniers, comen en alguno de sus bonitos restaurantes, se van de vinos y tapitas por sus bares y luego duermen o por lo menos reservan las habitaciones de sus hoteles claro y eso da mucho dinero porque un buen aspirante a emperador no es el típico mochilero que va solo que va un buen turista imperial va con todo su sequito y claro a veces también con algún ejercito de esos de varios miles de soldados con los problemas logísticos que producen ya que tienen la costumbre de arrasar la zona pero bueno todo sea por el turismo.

Uno de esos turistas imperiales que paso por Gordio unos cuantos siglos mas tarde para deshacer el nudo y como había dicho el oráculo ser el emperador de Asia fue Alejandro Magno hay quien dice que fue algo desorganizado está visita turística porque se le ocurrió de repente.

Cuando Alejandro Magno se encontraba luchando de un lado para otro por ese reino. Una noche mientras se tomaba una barbacoa con unos soldados a la luz de la hoguera mantuvo esta conversación con uno de sus soldados:

Soldado – Está mañana mientras estábamos luchando en la batalla, mantuve una conversación muy interesante con un tipo muy simpático antes de matarle en ella me pregunto “¿y está batalla en la que andamos luchando que objetivo tiene?” claro que le podía decir yo “para conquistar este país”
Alejandro – Ya podías haber sido mas convincente en tu explicación seguro que le hubiese gustado saber algo mas.
S – Bueno si pero como andábamos dándonos espadazos como que no caí, a lo que iba luego me comentó “igual este país lo conquistáis ¿y luego que?” que le iba a decir yo pues…
Alejandro – Le dijiste que luego iríamos a conquistar otro hasta conquistar toda Asia
S – Claro, con otras palabras pero eso le dije, para mi sorpresa me dijo que nunca conquistaríamos Asia si no deshacías antes el nudo gorgiano, como es normal yo le pregunte que era y me soltó una historia que si un oráculo dijo no se que historias de un rey –como ya lo he contado paso de repetirlo-
A – Ah bueno eso está facilísimo ahora nos vamos a Gordio y lo deshago.

Continuara… (si ya se que dije que terminaría pero es que veo que se me ha hecho muy largo)
AddThis Social Bookmark Button

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Me molan más las batallitas del Gordio Y el Flakio :D. Soy una romanticona.

23:55  
Blogger Jose said...

Oye, pues eso del turismo imperial seguro que fue un buen invento! Si es que no hay nada como pensar un poco... que mejor que los mas pudientes para que se dejen los eurillos y sacar la crisis adelante :)

00:13  
Blogger Rolando Escaró said...

falta que el nudo giordano tambien termine siendo un souvenir... o ya lo es?

03:14  
Blogger pez said...

Srta. Anonima yo es que con las peliculas del Gordio y el Flakio no debo de tener mucha suerte porque cuando le pido una de esos prestada al Ares me la pasa sin sonido y claro no termino de enterarme.

Sr. Jose si es que este tipo era un crack en los negocios.

Sr. Digler tanto como souvenir no termino el nudo pero bueno eso para otro día.

09:04  

Publicar un comentario

<< Home