22 octubre 2008

GORDIAS (2ª PARTE)

Como el otro día conté Gordias no sabía muy bien a que oráculo acudir para que le informase sobre que significaba la profecía que sin duda se encontraba detrás de que viese como un águila cansada de tanto volar durante la hora de la siesta se posase sobre su arado mientras él descansaba tomándose un vinito.

En el bar al que solía acudir para hablar con sus amigos sobre sus cosas un parroquiano le comento que un amigo suyo fue a pedir consejo el oráculo de Sabazios entre otras cosas porque era el que se encontraba mas cerca y como había pasado de moda por una serie de presagios monárquicos que no se habían cumplido igual le salía mas barato además como Gordias decía que la señal suya fijo que era de esa especialidad que mejor que el de Sabazios.

Gordias no se lo pensó dos veces, se subió a su carro de bueyes y se dirigió a ver al oráculo a su ritmo, así pasaron unos pocos días sin ninguna novedad pero cuando se encontraba cerca del templo un cuervo seguramente con mucha hambre se puso a comer algo que llevaba en el carro y Gordias como iba pensando en lo suyo ni se dio cuenta, vamos si se llega a dar cuenta ni se le acerca el cuervo con lo poco que le gustaban ese tipo de pájaros y menos pasear con el carro entre tanta gente que le miraba y hacían comentarios entre ellos hasta que paro su carro de bueyes en la entrada del templo en ese momento para su sorpresa salio un tipo del templo gritando “¡Se a cumplido la premonición a llegado nuestro rey¡” – ahora vendría la nota aclaratoria en forma de flash back en la que vemos al oráculo en sus mejores momentos diciendo “el futuro rey de Frigia vendrá por la Puerta del Este acompañado de un cuervo que se posara en su carro” – en ese momento Gordias dijo a la primera personita que se le acerco para felicitarle “no si ya lo sabía yo vamos una águila nunca se confunde cuando se posa en un arado” claro este no sabía de que le hablaba pero le daba igual porque al fin tenían rey.

Aunque a Gordias le aseguraron que si el oráculo dijo que el iba a ser rey lo sería el no terminaba de fiarse del todo que no fuese el típico truco para robarle los bueyes en un descuido por eso ato el carro lo mejor que pudo haciendo el nudo mas complicado posible y así evitaba que se lo robasen cuando el oráculo salió y vio el impresionante nudo que había hecho Gordias no tuvo otra ocurrencia que soltar “aquel que sea capaz de deshacer este nudo Gordiano, se proclamará emperador de toda Asia” como veis no hay nada peor que un oráculo crecido podía haber dicho el que deshaga el nudo se quedara con el carro o será el dueño del templo o hasta la ciudad pero joder de toda Asia ya le vale pues nada lo soltó y encima como había acertado con lo del rey pues nadie le llevo la contraria.

Continuará…
AddThis Social Bookmark Button

3 Comments:

Blogger Michi said...

Y yo haciendo nudos marineros en lugar de Gordianos!!!

17:38  
Blogger Jose said...

La verdad es que el oraculo estaba sembrado eh!! Nada, nada, venga, y el siguiente que pase por la calle sera principe de las tinieblas... :p

22:39  
Blogger pez said...

Sr. Michi pues muy mal con lo buenos que son esos nudos esos si tengo que decirte como opinión personal que no son muy prácticos este tipo de nudos pero eso si se presume mucho.

Sr. Jose es lo malo que tiene eso de tener un momento el ego por las nubes que uno puede decir o hacer cosas que luego son un tanto exageradas pero que le vamos hacer.

10:24  

Publicar un comentario

<< Home