21 octubre 2008

GORDIAS (1ª PARTE)

Hace muchísimos años que digo años digo siglos por no decir milenios se encontraba en Anatolia -no me preguntéis en que parte que no tengo ni idea- un alegre campesino bueno lo de alegre lo pongo por poner porque el tipo que contó su vida la verdad es que no dijo nada de eso pero es que tiene mas gracia si el campesino es alegre que tristón que oye igual lo era yo que sé, bueno a lo que iba si algo le hacia especial a parte de lo ingenioso que era para algunas cosas es que era un tipo que se fijaba en los detalles con deciros que un día de esos calurosos porque era en verano cuando paso lo que os voy a contar y los veranos en Anatolia son calurosos de verdad como los de aquí pero con mas calor aunque claro según un amigo que le va esto del cambio climático no era caluroso porque ahora con el calentamiento hace mucho calor que no le quito la razón no penséis pero le viene mejor a la historia porque así puedo decir que se daba al vino para refrescarse de darle al arado cuando se fijo que un águila se poso sobre su arado ¿porque lo hizo? Igual hay alguien que lo haya pensado y si no pues yo si y ya está. Porque hacía mucho calor y con tanto calor el águila no estaba para darse vueltas buscando algún conejo para comer cuando todos se estaban durmiendo una buena siesta –todo el mundo sabe que los conejos respetan la santa siesta como nadie- y el bueno de Gordias (el protagonista de la historia si ya sé que no lo he dicho pero es que se me había olvidado no pasa nada digo yo) se preguntó "¿qué cojones hace la águila encima de mi arado?" Volvió a darle al vino y dijo “ostias claro es un presagio de esos y de los que están claros voy a ser rey”.

Como es normal en estos caso siguió el protocolo asignado fue a casa a ver a su santa y se lo contó, esta siguiendo el tramite le dijo “ya le has vuelto a dar al vino con los amigotes si es que no se te puede dejar solo” que iba a hacer nuestro amigo Gordias pues continuar con su historia del presagio ya que había empezado, la respondió “como puedes pensar que estoy borracho lo que pasa es que he visto un águila en mi arado y claro eso solo puede ser que voy a ser rey” como es normal en estos casos su santa no le creyó como ya sabéis cosas del protocolo se paso por el bar para contárselo a los amigos mientras se refrescaba con algo de vino.

En el bar mientras tomaba algo del buen vino se puso a contárselo al camarero y este como no se lo contó al de al lado, cuando el parroquiano se entero de lo que le había pasado a Gordias comento:

Parroquiano - El otro día un amigo me contó que se encontró un ratón tumbado en su cama
Camarero - ¿Pero era marrón o gris?
Godias - ¿Qué importancia puede tener el color del ratón?
C – Mucha si es marrón es muy buen presagio pero como sea gris, mejor no saberlo claro que si tiene un ojo azul eso es lo peor de todo
P – Era gris y claro como no sabía que mal presagio se le venía encima y fue al oráculo.
G – Por cierto a que oráculo fue es que yo no conozco ninguno así que sea bueno.
C – No sé depende de cual te toque yo que tu me informaría porque como vayas al que no sea.


Continuara…
AddThis Social Bookmark Button

3 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

¿Ya han arreglado la carretera que iba a Anatolia? Es que el verano pasado estaba impracticable. Eso sí, el vino de pura cepa, un presagio de Baco.

18:40  
Blogger Jose said...

Estos animalillos!! Si es que vaya costumbre de darnos el mensaje a medias. A ver, si te posas en el arado por que va a ser el rey, te vuelves y se lo dices claramente!!

Y si es por que estas cansando, pues igual. Educadamente dices "Uf! Espero que no le moleste que descanse en su arado cinco minutitos. Es que esto de volar, ya sabe, es muy cansado. Y como no hace calor... ¿No tendra por ahi una cervecilla verdad?"

A que si todo estaria mucho mas claro??

00:02  
Blogger pez said...

Sr. Luis pues... bueno pues... lo reconozco no tengo ni idea que comentarle debido a que desconozco por completo como se gestionan las conservaciones de las carreteras en Turquia, en cuanto lo sepa se lo digo.
En cuanto a Baco joder ese si que sabia vivir.

Sr. Jose yo lo que creo que podían hacer esos lindos animolitos es llevar una notita en el pico y ya está asi sde sencillo y nos evitamos tantas complicaciones.

11:38  

Publicar un comentario

<< Home