03 marzo 2008

PI PÍO PI PIIII

Está mañana cuando me he asomado a mi ventana he vuelto a ver a esa parejita de pájaros (desconozco la especie) que tan alegremente me animaban los mañanas con su canto hace un año y claro me han hecho recordar el día en que la mami pájaro intentaba convencer a sus pollitos para que se tirasen y empezasen a volar que por cierto fue muy emocionante.

Inico flash back con una bonita disolvencia (es que hoy estoy muy clásico)

La mami pájaro se acerca al polluelo#1 y le dice: "pio ppipi piopio pi" para todos aquellos que desconozcáis que le quiso decir lo voy a traducir "mira es muy sencillo no mires al suelo solo tienes que dar un pasito, abrir las alas y ya está todo".
El polluelo #1 mirando a su madre muy tiernamente después de mirar al suelo la conmtesta: "pipipi piopi pi pi" claro ahora toca la traducción "si claro y una leche me voy a tirar, pero te piensas que soy gilipollas".
Mami pajarito en plan comprensivo le responde: "pipiiii piooooooopioooo pi" es decir "no me vengas con tonterías y deja de tener miedo, es muy sencillo solo tienes que dejarte llevar, además que soy tu madre y no voy a permitir que te pase nada".
El pollito#1 se queda mirando al suelo y le dice a la madre "piiiipíooo pipipiiiií pi pi piiii pio´pio" venga vale lo voy a traducir aunque está parte no debería hacerlo "que no soy gilipollas, tu lo que quieres es que me meta un ostión al caerme y luego me coma el gato, para que toda la comida sea para el pollito#2 que se que es tu pollo mimado."

Claro en ese momento la mamí pajarito me sorprendió porque pensaba que le daría un empujón y ya está, aunque polluelo#1 tenía su parte de razón en cuanto a que polluelo#2 era el preferido solo había que fijarse en los bichitos tan jugosos que le daba.

La mami pajarito se dirigió al polluelo#2 y le dijo: "pio ppipi piopio pi" que como ya sabéis significa "mira es muy sencillo no mires al suelo solo tienes que dar un pasito, abrir las alas y ya está todo".
El pollito#2 miro tiernamente a su mami y la contesta con un bonito "piopio" para que negarlo hasta yo me enternecí y a quien no con ese "no se yo mami".
Mami pajarito intentando no ponerse nerviosa le respondió "pi pi pipipioooo" que significa "he dicho que te tires de una vez que me estas poniendo nerviosa".

El polluelo#2 mientras miraba al vació sintió como un impulso interior que le empujaba a saltar realmente era el pollito#1 que decidió quedarse con el sitio suyo, así que salto. Pollito#2 empezó a planear con mucha elegancia aunque no se yo eso de que llevase el pico tan bajo no me parecía muy técnico pero claro tampoco se mucho de esta disciplina deportiva, mientras escuchaba como su mami le gritaba "pipi pi pi pio pio", es verdad seguía con las alas pegadas al cuerpo supongo que por los nervios de la primera vez, menos mal que el pollito#2 le hizo caso a su madre y se salvó de un buen golpe aunque no estoy del todo seguro que opinase lo mismo polluelo#1.

Final del flash back con fundido a negro.
AddThis Social Bookmark Button

8 Comments:

Blogger Lara said...

Se agradece pero no hacía falta que traducieras, estaba bien claro, jajaja...
Besos muuuuuuacks!

12:21  
Blogger Michi said...

Que duro es ser polluelo!!!

12:24  
Blogger Luis Amézaga said...

Un pez que entiende el idioma de los pájaros. No salgo de mi asombro.

19:01  
Blogger Alana said...

Medio pez, medio pájaro, nada se te resiste! saber idiomas viene siempre bien.

19:32  
Blogger Jose said...

Si es que estaba claro que polluelo#2 es un triunfador... con miedo no se llega a ninguna parte!!

Y que, que ha sido de estos dos polluelos? A que mientras #2 se ha convertido en un polluelo de exito y esta forrado #1 sigue viviendo en casa...digo... en el nido materno??

23:48  
Blogger pez said...

Srta. Lara tienes toda la razón pero claro no sabía como contar que he ido a un colegio de los chachis en que te dan idiomas, en fin que uno tiene que presumir.

Sr, Michi bueno ya sabes que es muy difícil dejar el nido materno para enfrentarse a las adversidades uno solo.

Sr. Luis tampoco creo que sea para tanto uno que sabe idiomas .

Srta. Alana eso mismo me decía mi padre cada vez que le traía las notas por cierto, ¿no serás mi padre?

Sr. Jose no se que decirte yo veo a polluelo#2 como lo diría que se deja llevar por quien le de el empujón y no por sus convicciones.
En cuanto a que ha sido de ellos durante este año actualmente lo desconozco, como ya no se pasan por el nido materno.

12:30  
Blogger Agata said...

La otra noche,en mi aparcamiento descubrí un pájaro.Pero no de los que van con vaqueros a asaltarte,no.Era un "mandarín".Pero no un ladrón chino.Era un pájaro de dicha especie.Lo llevamos a casa.Le pusimos comida y el tío no paraba de comer.Al día siguiente compramos una jaula y se lo regalé a mis sobrinos.Están flipando.Yo le cogí cariño pero ya tengo una ninfa que se llama PEPA...Un beso.

13:28  
Blogger pez said...

Srta. Agata yo también tuve una ninfa y son preciosas.

10:22  

Publicar un comentario

<< Home