25 febrero 2008

LA VACA MARINA

Los chilotes cuentan que hace mucho tiempo en los tiempos de las luchas entre Trentren-Vilu y Caicai-Vilu existió una ternerita si de esas que uno se la queda mirando pensando "umm que filetitos mas ricos tiene", está alegre ternerita digo solamente alegre porque de buena tenía poco por no hablar de lo vengativa y rencorosa que era se encontraba dando su paseito cerca del rió cuando ocurrió lo que tantas veces le había dicho su madre la vaca "mira linda ternerita nunca camines sola cerca del rio no vaya a ser que pises a una rana, te resbales y claro te ahogues" pero claro ella nunca la escuchaba porque se entretenía bebiendo la rica leche.

Como os habéis imaginado porque estas cosas siempre pasan en los cuentos tanto de animalitos como de personitas, la linda ternerita no hizo caso a la vaca y se puso a comer la hierva cerca del rio y claro paso lo que tenía que pasar que piso una ranita saltarina se resbaló y se cayo al río, ella se puso a bramar pidiendo auxilio pero ningún bovino quiso acercarse a ayudarla debido a que se encontraban todos ocupados buscando el amor.

Menos mal que Caicai (si la misma que antes he llamado Caicai-Vilu es que es mas corto) sintió su rabia y acudió a ver lo que le pasaba a la linda ternerita, ella le dijo a Caicai que si la salvaba se vengaría de todos los bovinos que por si no lo sabía siempre habían estado a favor de Trentren, Caicai no se lo pensó dos veces y la dijo que de acuerdo pero que no podía volverla a la vida con el mismo aspecto de linda ternerita sino con algunos canbios.

La linda ternerita aceptó el trato que otra opción le quedaba lo que no sabía era que la convertiría en una gran vaca obesa con mucho pelo y con unas patas como las de las focas para que pudiese nadar muy rápido según Caicai aunque a ella al principio no la hizo mucha gracia pero eso si con una gran cornamenta retorcida y unos ojos muy brillantes que sin duda volverían locos a los toros.

Una vez convertida en vaca marina se dedica a recorrer los canales chicotes en busca de sementales cuando ve alguno sale a toda velocidad del agua rompiendo todos los cercados y vallas que encuentre hasta llegar frente al toro, este al ver a tan impresionante hembra para que negarlo no puede resistirse dejándose llevar a una sesión amorosa.

La vaca marina después de satisfacerse con los juegos amatorios se retira muy altiva sin tan siquiera despedirse del toro que digo despedirse pero si ni siquiera le mira. El pobre toro por lo que sea no se la puede quitar de la cabeza que aunque uno no es bovino le entiende que todo hay que decirlo por eso durante los siguientes días y noches no deján de escucharse lo tristes bramidos del destrozado toro que mira al mar esperando volver a ver a la hermosa vaca marina.

Como os imaginaréis solo le quedan dos opciones al toro o morir de hambre o que su dueño le mate porque a dejado de servir como semental y por lo bueno que tiene que estar en un estofado, el toro por suerte murió ignorando que su amada vaca marina continuaba causando estragos entre los demás machos bovinos para cumplir su venganza de extinguir a los bovinos por dejarla ahogarse y de paso por ayudar al enemigo de Caicai.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

8 Comments:

Blogger Jose said...

Me recuerda a las sirenidas... pero en version vacuna!

00:06  
Blogger Joyce said...

Ostras! Veo asombrosos parecidos con otro animal del género femenino, y no quiero señalar. Y con los mansos abobaos... también. La naturaleza es sabia, me temo.

Saludos!

00:33  
Blogger Luis Amézaga said...

No se meta usted con las vacas, que son sagradas y dan leche merengada.

11:52  
Blogger Lara said...

Es que las vacas siempre hay que apuntarlas a los cursillos de la piscina municipal, jajaja...
Muuuuuacks!

12:23  
Blogger Susana said...

xd q mona esta vaca, vaya diseño jejeje ¿no será la vaca de agatha ruiz de la prada jajaja?

17:43  
Blogger Guido said...

Yo tenía una vaca lechera, y no era una vaca cualquiera, daba leche merengada...

20:21  
Blogger pez said...

Sr. Jose que está insinuando que algún griego llegó a la sur américa y les contó la historia y luego los chilotes le plagiaron, vaya mundo mira que no respetar el copyright.

Sr. James Joyce pues yo no he sido.

Sr. Luis eso nunca además dan queso.

Srta. Lara eso o comprarlas unos flotadores.

Srta. Susana que quieres que te diga yo nunca he entendido a estos jovenzuelos con lo del tunning.

Sr. Guido que gran canción.

22:32  
Anonymous Anónimo said...

Mi nombre es Francis Pastor de la compañía PopcornBrain Studio. EL diseño de la vaca que ud está usando en este blog nos pertence y tiene copyrights... el problema no para ahí, este diseño fue aprobado para la elaboración de una vaca durante el el evento del "cowparade 2008 Costa Rica" a la cual los derechos le pertenecen a Gigantografías y Vallas de Costa Rica, el evento es internacional y la compañía es de gran reconociemiento internacional... le aconsejo que si no quiere tener problemas legales (ya que nosotros también podrías sufrir las consecuancias de estos) retire la imagen de su blog
atte.
Francis Pastor
Creative Producer

06:31  

Publicar un comentario

<< Home