26 marzo 2008

LEY DE LA ESCRITURA REFLEJA CONDICIONADA


Como todo gran científico que se precie en este caso me refiero a mi, voy a ganar esta vez el Nobel experimentando en mi mismo los efectos de lo que he denominado "Ley de la escritura refleja condicionada".

A través de una serie de experimentos en los que yo mismo he sido el sujeto observado como el sujeto observador entre otras cosas porque no me llega el dinero para pagar a nadie por hacer de sujeto observado y los que he encontrado se han negado pensando que les iba a abrir la cabeza para ver como trabajaban las neuronas como izo Pavlov. He podido comprobar que la escritura no es otra cosa que una respuesta refleja ante un estimulo condicionado esto dicho así es muy parecido a por lo que un día gano Pavlov el Nobel pero no exactamente porque la escritura hasta ahora parecía que no tuviese nada que ver con estímulos condicionados sino con estímulos no condicionados es decir uno escribe porque si en ese momento le da la ventolera y venga a escribir, pues no es así.

Una vez que hemos llegado aquí voy a exponer como ha sido el experimento por si alguien quiere repetirlo (eso si bajo su responsabilidad) y comprobar que siempre es así por lo que lo he denominado ley:

Este experimento lo he estado realizado desde hace algo mas de dos años en el que solo tenía que escribir aquí en los días laborables claro algún día no he escrito no porque no supiese que poner que va sino para comprobar si la escritura era la respuesta ante un estimulo condicionado y efectivamente cuando decidía no escribir no lo hacía pero mis neuronas si que reaccionaban antes el estimulo y se les ocurría algo.

Posteriormente pensé "¿y si no tiene nada que ver con el estimulo y se crea porque si?" por eso intente escribir en días festivos pero no podía si escribía algo pero forzadamente es decir lo hacía sin que las neuronas quisiesen con lo que demostré que para escribir tenía que ser en día laborable no uno festivo o vacacional.

Ya solo me quedaba una duda para llegar a la conclusión, uno escribe como resultado de ir a trabajar o escribe porque es día festivo o vacacional. Claro como podía comprobar cual de las dos opciones era la correcta ya que si le pedía a mi amable jefe que no fuese a mi lugar de esparcimiento laboral por una temporada o era considerado como vacaciones o es que me había echado del trabajo con lo que el día no era laboral hasta que he estado de baja laboral (no forzada ni provocada debido a que invalidaría el resultado) y he podido comprobar lo que desde un principio intente demostrar.

Uno escribe por un reflejo ante un estimulo condicionado es decir escribo porque voy a trabajar, si no trabajo pues no se que escribir que no tiene nada que ver con que escriba porque me aburro porque me aburro en las salas de espera y no se me ocurre escribir en las revistas por citar un ejemplo.
AddThis Social Bookmark Button

8 Comments:

Blogger Lara said...

Yo me había dado cuenta que algo raro pasaba, porque antes escribías sólo entre semana y luego empezaste con los festivos, pero no quise decir nada y ¿ves? tú mismo te has dado cuenta a ti mismo, jajaja...
Yo hubiera hecho de sujeta observada encantada ;)
Besos muuuuacks!

11:36  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Interesante experimento, pero veo un fallo en tus conclusiones. Creo que escribes en el trabajo porque tienes tiempo (te aburres probablemente) y TIENES UN ORDENADOR, cosa que no se cumple ni en la sala de espera, ni en casa, probablemente porque el pececín quita mucho tiempo.
Pero vamos, que carezco de todos los datos del experimento y puedo estar equivocada.
Besines.

21:02  
Blogger pez said...

Srta. Lara bueno si eres así de temeraria tendremos que ver los efectos del próximo experimento que se me ocurra para cambiar el mundo.

Srta.Enlaoscuridaddelanoche muy buena observación tan buena que no había tenido en cuenta ese detalle y destroza mi teoría pero aún así lo tengo demostrado fuera de cualquier duda, el aburrimiento laboral me estimula.

22:39  
Blogger Jose said...

Que cosas eh!! Menos mal que te has dado cuenta de esta gran verdad del universo, que ahora se conocera por todo el mundo.

Que gran mente la tuya Pez!!!

00:23  
Blogger Luis Amézaga said...

Oiga, pues me deja usted pensativo con mis hábitos de escritura y con otros menos confesables.

Espero que no se quede sin trabajo.

11:17  
Blogger Alter Ego said...

A mi mi madre me enseño a creerme todo lo que un tipo con bata blanca me dijera, asi que yo como soy muy obediente, eso hago. A lo mejor me atrevo a experimentarlo yo mismo. Abrazo Filosofico Gratis

12:42  
Blogger Rolando Escaró said...

ya sabia que algo andaba mal con lo que escribo...

se merece el premio gordo señor cientifico pez

04:38  
Blogger pez said...

Sr. Jose bueno si mi mente es así para que ponerse con falsa modestia.

Sr. Luis tranquilo que sería de ellos sin mi compañía ahora que caigo igual ya se han acostumbrado a mi ausencia y no les dolería tanto.

Sr. Alter Ego quiero que quede bien claro que ha sido por decisión tuya yo no tengo nada que ver en eso que igual pruebas.

Sr. Digler mira no se me había ocurrido asociarlo a la temática pero tienes razón también tiene que ver con eso.
En cuanto a lo del premio esperemos que le lean los del Nobel y se dan cuenta.

23:19  

Publicar un comentario

<< Home