26 octubre 2007

MI UNICORNIO AZUL

Me he dado cuenta que hace muchisimo tiempo que no sigo la evolución de una canción desde que su compositor original la canto hasta el día de hoy pasando por varias versiones y he decidido recuperar una de las líneas originales de este blog que por diferentes motivos entre otros el dinero ha terminado cambiando por eso he decidido rendirle un homenaje a esa línea argumental que abandone en el pasado.

Seguramente todos y cada uno de mis lectores conocéis la versión original de Silvio Rodríguez de la canción unicornio azul, no me voy a centrar en ella si no en como lo han visto otros músicos, en España por alguna extraña razón no se puede versionar esta canción que un día quieres cantarla llega un extraño hombre vestido de traje y te dice “lo siento sin Silvio Rodriguez presente usted no puede” por ese motivo no hay versiones un claro ejemplo de esto es cuando la quisieron cantar los Sabandeños en que los pobres venga a pasear por el campo con sus bonitas capas en cambio Silvio que hace pues nada para no mancharse los zapatos y no pasar frío bueno vale no hace frío que son las canarias se queda en el estudio cantándola también:



Pero no ha sido siempre así siempre han existido otros cantantes claro fuera de España en que se han sentido libres para interpretar está canción sin Silvio delante este es el caso de El flaco Hernán, siento no tener imágenes en que se le ve cantar pero bueno esto es lo que hay:



Podemos apreciar que mantiene hasta cierto punto el mismo estilo musical que Silvio dándole un toque personal como solo se lo pueden dar los grandes cantantes, claro que siempre se tiene que dar el caso de alguien que realmente quiera reinterpretar y actualizar esta canción y es el caso de la cantante mexicana Ali Gua Gua en que mostró que se puede rapear algo clásico y encima en un concierto acústico acompañada solamente por una guitarra, vuelvo a disculparme por la calidad del video pero uno no siempre dispone de las fuentes adecuadas, sería mas fácil otra versión pero claro un concierto acústico es especial espero que me comprendáis.



En fin solo quisiera pediros que si alguno de mis lectores conoce alguna versión del Uniconio azul me la haga llegar para poder actualizarlo, gracias.
AddThis Social Bookmark Button

10 Comments:

Blogger Susana said...

Soy libre!!!

jajajajaj el vídeo del rap es para troncharse, viste qué guapa se puso para salir en la tv?

cómo me gustan las versiones!, si es que hay mucho talento desperdiciado :DDDD

juas juas juas

15:08  
Blogger carmncitta said...

la última versión es un crimen para los oídos.

17:43  
Blogger Jose said...

Emh... Y esa cancion? No recuerdo haberla escuchado nunca. Y no me refiero a la version rap, no, que tampoco claro, si no la original.

Y eso, la version rap, pues eso, una version rap, que hay que actualizarse, dar nuevos toques a lo clasico, claro... aunque no se yo si el resultado haya sido muy bueno.

23:57  
Blogger digler said...

yo me quedo pensando en que dirá silvio a todo esto...

00:38  
Blogger susana said...

esta canción me pone triste, se la canté a mi hermano el dia de su funeral, era su favorita...supongo que su cantandola, seria otra version, pero no muy alegre, besos y buen finde

11:27  
Blogger Lara said...

Pues siento no poder ayudarle sr. pez pero es que nunca había escuchado esta canción.
Eso si, le dejo un besito de finde ;)

11:40  
Blogger Princess of the sea said...

esto parece un concurso de versiones...."VERSIONES DE VERSIONES"

hasta dónde vamos a llegar???

16:31  
Blogger clipper said...

pues no habia oido nunca la cancion, asi que te puedes imaginar que tampoco me se una version... Pero bueno si me entero, te la digo ^^

21:47  
Blogger clipper said...

PD: la ultima version... bueno casi que e smejor dejarlo correr... (me ha producido verguenza ajena...:( )

21:51  
Blogger pez said...

susana al fin lo has conseguido, en fin ahora puedo descansar tranquilo.
Ali Gua Gua demuestra un gran talento para adaptar canciones sin que pierdan su magia.

carmncitta no se porque lo dices vale que no tenga una voz muy armoniosa pero tiene un ritmo muy especial, en fin donde este un concierto acústico.

jose pero si es uno de los grandes clásicos de la canción cubana, no se sinceramente me ha sorprendido que no la conozcas.

digler tienes razón con lo que le gusta participar en las versiones con otra gente y en estos dos últimos casos no ha podido estar me imagino que por un problema de agenda.

susana lo siento no tenía ni idea de lo que significaba para ti esta canción.

lara ¿como es posible que no conozcas está canción? ahh ya se lo que pasa que no te has dado cuenta porque no he puesto la original cantado por Silvio y claro es difícil caer en ella, luego la busco y te la paso.

princesa de los mares y eso que no he dicho que la versión ganadora como premio podrá ser cantada por Bisbal y por el momento va ganando el rap así que se tiene que ir preparando el Sr. Bisbal para igualarla.

clipper agradezco que te tomes la molestia de ponerte a buscar otras versiones que esten a la altura de las expuestas, yo te espero para ponerla, ¿vale?

PD de clipper normal que te produzca verguenza ajena al pensar en toda esa gente que desconcé a Ali Gua Gua.

22:10  

Publicar un comentario

<< Home