06 noviembre 2006

EN EL METRO

Enfrente mio tengo a una persona que va dormida ha reventado por el cansancio después de hacer todas las horas extras posibles para intentar mantener a esos dos pequeños desconocidos que ve por su casa los días que no trabaja.

A mi lado van una pareja que rondaran los setenta y pico ellos miran a otra pareja de jóvenes que por algún extraño motivo deben ser unos siameses unidos por una sola boca, la mujer les mira con emvidia en parte porque ella siempre quiso que alguien la demostrase lo que siente así en medio de la gente sin importarle que les viesen y por otra piensa que hubiese pasado si hubiese podido aprovechar esa gran oportunidad que tuvo que dejar pasar porque ya estaba casada, al menos quien se sienta a su lado es algo a lo largo de los años.

Escucho como se acerca un músico ecuatoriano tocado esa canción que aprendio hace unos años en Bogota cuando trabajaba en un despacho de abogados y era recibido con una gran sonrisa por parte de su secretaria ahora solo le queda ir tocando está canción mientras busca un trabajo en la construcción sin que les importe que es ilegal, él sonrie a una azafata cuando ella le da un euro y ella sigue pensando que le queda menos de un mes para que vuelva a terminar su contrato de seis meses y aun no ha encontrado nada hasta que no la vuelvan a contratar de azafata por seis meses.

Yo miro por la ventana mientras calculo que aún me quedan 25 minutos para coger el coche y si no pasa nada otra media hora para llegar a casa y con un poco de suerte hoy conseguire verte despierta sino tendre que afinar el oido para escuchar como te levantas y desearte que te lo pases bien en el trabajo y tu con una sonrisa me digas "si claro, ni te lo imaginas".

AddThis Social Bookmark Button

11 Comments:

Anonymous Morgana said...

joooo... cuando yo subo al metro.. es tan tan emocionante... unas sensaciones tan tan indescriptibles.. jooo como mola ;).. igual es porque solo lo cojo cuando estoy de vacaciones.. muuuy de higos a brevas.. es que una es así de comodona, pa tos laos va con coche :P :P :P de todas maneras le enviaré un e-mail al alcalde de mi ciudad, que si quiere yo empiezo a hacer agujero para poner metro.. joer todo sea por la modernidad!!!!!

16:16  
Blogger pez said...

morgana tienes razon no hay nada más emocionante que montar en el metro cuando uno está de vacaciones.
Por cierto que si necesitan ayuda yo les puedo prestar un pico y una pala.

17:25  
Blogger Chasky said...

La vida está mu chunga y lo peor es que encima en el metro casi ni nos miramos, cada uno va a nuestra bola.

17:28  
Anonymous Morgana said...

que generoso eres pez!!!! y no les puedes prestar tu ancha espalda para hacer el bujero mas deprisa?? seguro que mas de una vez has agujereao algo... joer.. ahora que lo pienso.. eso ha sonado mu mu pero que muuuu mal :O

Se lo comentaré al alcalde, lo del pico y la pala no lo de los bujeros :S :S :S :S

18:24  
Blogger Anire said...

miles de historias cada día en el metro, nos juntamos todos en hora punta :)

23:50  
Anonymous TERREMOTO said...

Jooooooooo, yo tambièn quiero un metro en Santiago, ahora que lo pienso, voy a hacer huelga, voy a pedir que paren la autovìa de al lado de mi casa y que empiecen el tùnel para el metro........mucho màs excitante ni punto de comparaciòn.....

Besitos con burato (agujero en galego) jejejeje

09:40  
Blogger pez said...

terremoto pues nada ahora hablo con quien tenga que hablar para que te pongan una parada debajo de tu casa y la otra ufff pues no se si lo conseguire, eso si el pico y la pala ya lo he prestado.

12:09  
Blogger najwa said...

aish... ma molao!
la verdad es que vidas muy diferentes nos cruzamos en metros, autobuses y tranvias...
a veces me imagino cómo deben de ser sus vidas...

(espero que llegaras a tiempo de estar con ella)

muchos muchos besos!

13:54  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Como la vida misma, ante el observador que se fija.

16:16  
Blogger pez said...

najwa llenas de historias fascinantes deben de llevar los autobuses, metros y demás.

Pues no llegue a tiempo ni por mucho que quise pude verla al irse.

luis algo hay que hacer mientras se va en el metro.

16:23  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Vaya vida en la que no pasamos el tiempo que deberíamos con los que queremos...

23:07  

Publicar un comentario

<< Home