24 octubre 2006

YA NO SE HACEN LAS COSAS COMO ANTES

Pensamos que ahora se hacen mejor las cosas que con esto de que hay tantos medios es facil enterarse de lo que se cuece mejor que antes pues siento deciros que lo siento pero es mentira, antes si alguien hacia algo lo dejaba por escrito para que todo el mundo supiese que habia sido él y quien estaba implicado un ejemplo es lo que sucedio en unas elecciones en Europa en el año 1519.

En ese año se iba a elegir por un sistema totalmente democratico -vale era entre un grupo restringido de personas, pero el sistema era el mismo- al futuro emperador de Alemania y entre los 5 candidatos presentados destacaban estos 3:

- Por parte de Francia se presentaba el rey Paco, este tenia todo a su favor no solo era el que más le gustaba al Papa sino que tambien el que más dinero tenia cosas de una herencia tambien destacaba en el terremo militar pero tenia un problemita que le faltaban contactos en Alemania que era donde se iba a realizar la campaña electoral.

- Por parte de España se presentaba el rey Carlitos, este no era de los favoritos ya que el Papa estaba en contra de él porque ya era rey de Napoles y no fuese que se le ocurriese invadirle, pero solo tenía a su favor los contactos.

- Por parte de Inglaterra se presentaba el rey Quique, este lo unico positivo que tenia era que estaba cuerdo y felizmente casado con Cati de Aragon bueno hasta ese momento claro.

La campaña electoral fue así Paco tenía dificultades para conseguir dinero en Alemania a pesar de todo lo que tenía en Francia mando a un tipo a hablar con el banquero más rico de la epoca un tal Jacob Frugger para que le diese el dinero en Alemania a cambio de unos pagares a lo que Jacob dijo que una leche que no aceptaba pagares solo en efectivo así que Paco tubo que buscar el dinerito por otro lado. Carlitos mientras consiguio de Welsser de Augsburgo una nada despreciable cantidad de 143.333 florines del Rin y de Filippo de Florencia 55.000 más lo que le saco a dos genobeses por el contrato de venta de esclavos africanos a America 55.000 a cada uno pero le seguía faltando dinerito para poder hacer una campaña electoral en condiciones y solo Jacob se lo podía prestar así que mando a un amigo a hablar con Jacob y le dijo que no aceptaba pagares ni cosas similares como ya había pasado con Paco, "ostias ¿qué hago?" penso Carlitos "ya está hablo con mi tita Marga para que hable con Jacob como eran amigos" y eso fue lo que hizo tita Marga por Carlitos y tras una larga charla consiguio que Jacob le prestase un poco más de 500.000 eso si con una comision de 17.500 entre gastos de apertura e intereses.

Carlitos con dinerito fresco para hacer la campaña mando a mensajeros para convencer a los electores y este fue el resultado:

-Arzobispo de Maguncia recibio un buen regalo de 103.200 y otro de 10.200 para sus amigos.
-Arzobispo de Colonia otro regalo de 40.000 y 12.800 para su territorio.
-Arzobispo de Treveris otro regalito de 22.000 y 18.700 para gastarselo entre sus amigos.
-Regalo al elector de Sajonia aunque no le dijo que le votaria 32.000 y 8.000 para amigos, claro el embajador español como no estaba seguro de que le votase pues decidio olvidarse de 81.000 de una deuda del padre de este.
-Los embajadores de Polonia, Bohemia y Hungria se repartieron regalos por valor de 41.031,18.
-El Magrabe de Brademburgo aunque hizo campaña por Paco termino votando a Carlitos y claro todo el mundo se escandalizo y tubo que jurar ante notario que no habia recibido ningún regalito de Carlitos y que le voto por una razon bien justificada "puro miedo" claro que Casimiro que trabajaba para el Magrabe recibio uno de 27.735.

Todas está campaña electoral le costo en sobres, sellos y carteros a Carlitos 3.572.11 y en gastos varios que si una comisión a tal o cual mensajero que si mover dinerito de aqui para alli pues se termino lo que le quedaba de los 851.913,34 en que habia presupuestado su campaña electoral en la que por supuesto gano.

Ahora me direis si no se hacian más claras las cosas que hoy en día.

AddThis Social Bookmark Button

5 Comments:

Blogger criztina said...

si es que....ahora tanta tecnología y mira, no tenemos ni idea....

Ahora, además de hacer las cosas mal, encimas les pillan y les llaman corruptos....menudos torpes no???
:-p

14:55  
Blogger pez said...

criztina claro les pillan por que son aficionados si se preocupasen en hacer las cosas bien y preguntasen antes como se hacen seguro que les saldria mejor.

15:31  
Blogger Chasky said...

Es que desde que se inventó el maletín las cosas cambiaron mucho.

17:19  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, pez.... nada comparado con el truco de Anthony Blake adivinando ese año el numero de la loteria de navidad... mare mia... todavía estoy traumatizada oño... eso fue un antes y un después en mi vida, no por el truco.. había truco.. claro!!! pero joerrrr.. tan burdo tenía que ser el truco??? un enano en una peana??? no me joas hombre no me joas... en fin.. voy a tomarme una manzanilla que se me revuelve el estomado.. como podemos ser tan chapuceros :D???

22:40  
Anonymous Anónimo said...

Has dado en el clavo: Se hacía a las claras. Ahora tienen la ideología tan "Buenisma del buenismo" que se ha descolgado de su cabrita realidad.

Nadie obtiene un contrato de obra pública si no promete pasta bajo mano al que recalifica.

Nadie obtiene el poder sin estar hasta el cuello de compromisos con los empresarios y ricachones.

Nadie puede creer que los Presupuestos Generales del Estado cuesten tanto y sin emabrgo la gente lo cree a pies juntillas. Llaman tontos a los esclavos romanos o egipcios... más del 60% del salario se lo lleva el Estado y de lo que te dan es para pagar al Estado y de la comida te ponen impuestos para pagar al Estado: ¡Trabajamos por nada!...y ya ves, la gente piensa que los malos son otros, los de fuera, los marcianos, los muertos, lo que pasó, etc :(

04:47  

Publicar un comentario

<< Home