19 abril 2006

SATISFACCIÓN



Anoche me estaba tomando una cervecita en el bareto minimalista de Africa y Felipe, y no se porque pero no estaba puesta la tele para ver el partido bueno la verdad es que lo se Africa lo dejaba ponerla porque habia una parejita en la mesa del rincon y claro a Africa le parecia que les romperiamos el climax con nuestros gritos de animo y de insultos, si ya se lo que pensais que como una camarera de un bar de copas no solo no es borde sino que se preocupa por la clientela, yo creo que es porque como no va casi nadie pero uy si se pusiese de moda seguro que se volveria muy borde y miraria de esa manera a los excitados clientes, pero esa es otra historia.
Bueno pues en medio de la charla sono una cancion y joer el enfado que se cojio Africa con deciros que rompio un vaso, le pregunte a Felipe:

P- ¿Porque se ha puesto asi?
F- Es que el Mik Yaguer le robo la cancion de Satisfaction a su abuelo.
P- Venga ya me estas tomando el pelo.
F- Preguntaselo a Africa
P- ¿ Africa es verdad que el Mik Yaguer le robo la cancion de Satisfaction a tu abuelo?
A- Eran los dulces años del inicio del turismo ...

( inicio flash back como en las pelis)

A- ...Aparecio un melenudo en el pueblo donde mi abuelo era el cura y los del pueblo le querian pegar por las pintas guarro que tenia ese extranjero, en ese momento aparecio mi abuelo que tendria que haber estado atendiendo a las feligresas y protegio al melenudo ese y claro los que le querian dar pues le dejaron en paz, vamos cualquiera le llevaba la contraria al parroco pensaron.
Entablaron una gran amistad o eso pensaba mi abuelo con eso de que el guarro melenudo cantaba en un grupo y mi abuelo tenia el pasatiempo de escribir canciones concretamente paso dobles, le enseño canciones que el habia escrito entre ellas estaba SATISFACIÓN.
Años más tarde viendo la tele mi abuelo blasfemo por primera y unica vez al ver al Mik Yaguer cantando SATISFACTION

(vuelta de flash back)

P- Pero era la misma letra.
A- No el muy listo le habia cambiado un par de cosas
P- ¿Asi y como era la de tu abuelo?
A-
Satisfacción por tenerte
Satisfacción por mirarte
Satisfacción por tocarte
Ohhh que satisfacción
Satisfacción por mirarte
Satisfacción por besarte
Satisfacción por rozarte
Ohhh que satisfacción
P- ¿Pero en los años de Franco se podian cantar esas canciones?
A- No, por eso no pudo registrarla y no hemos podido reclamar los derechos.
P- Joer que fuerte.
AddThis Social Bookmark Button

15 Comments:

Blogger Cazadora de almas said...

Jod... tremendo!!! Peero no será el unico caso, seguro. A veces me pregunto de donde sacan las letras los cantantes cuando realmente los conoces, son tan "huecos" que parece imposible que puedan escribir ciertas cosas...

Besos!

12:22  
Blogger Virrey Mendoza said...

Otro claro caso de expolio y explotación de la inmensa capacidad creadorea y artísicita ESPAÑOLA... estos anglosajones nos lo roban todo.
Recuerdo como Luixy Toledo contaba el flagrante robo del que fue víctima por parte de Michael Jackson, que se agenció la canción de Luixy "Noche de Miedo" y la plagió en la tristemente famosa "Thriller"...
aysss..

12:49  
Blogger pez said...

Bueno igual pensemos que porque alguien escriba o tenga una idea genial tiene que ser genial cuando tiene muchas carencias como todos.

12:50  
Blogger pez said...

uy gran chimp ese caso no lo conocia o mi memoria no lo archivo, claro despues de esto que me cuentas yo me pregunto ¿No estaremos en otro siglo de oro? porque si lo sumas a las candidaturas a la cancion del verano de este año, estaras de acuerdo conmigo en la gran etapa historica que estamos viviendo.

12:54  
Blogger Virrey Mendoza said...

totalmente de acuerdo pez. Te recomiendo que te documentes profundamente sobre Luixy Toledo, escribiendo su nombre en el google. Te gustará.

Saludos!

13:32  
Blogger pez said...

es verdad ya me acuerdo, escuchando su cancion original, en ese momento he tenido un viaje en el tiempo.
tienes razon creo que voy a crear una pagina no oficial para sus fans.
por cierto ya tengo escusa para irme a galicia y ponerme ciego de comida con solo decir que tengo que ir para ponerme una almeja en la cabeza.

13:48  
Blogger Patricia Angulo said...

Creo que llegué hasta acá, por que antes pasé por lo de Meiga, y lo primero que me encuentro al entrar aquí es a Mike con la camiseta argentina y ahi me da un vuelco al corazón y me quedo a mirarlo y a escucharlo feliz, agradecida por haberme encontrado con esto y luego tu post que me ha hecho reir con ganas, excelente!
Gracias!
Y Chau-

14:36  
Blogger pez said...

-pato- pues nada dudaba entre un concierto con el Yaguer con la camiseta argentina o brasileña y al final me decante por la argentina asi que he tenido suerte.

15:12  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, bueno, bueeeeníiisimo!!!! que grata sopresa descubrirte...he disfrutado enormemente leyéndote y sincermante, me he sentido como un pececillo en su pecera!. Volveré por tu charco frecuentemente...no lo dudes, me gusta tu manera de escribir.

17:40  
Blogger Michi said...

A mi ni me gustan los Rolling...es mas, por edad el Mick podria ser el abuelo de Africa no? :)

18:05  
Blogger pez said...

sobreviviré que me cuentas, sabes lo que has dicho por comentarios como el tuyo ahora tendre que pagarles el bonobus a los becarios que tan alegremente disfrutan de mi presencia.
michi entonces por lo que cuentas puede ser cierta la historia de Africa en la que yo tenia mis dudas, que claro no manifeste para ver si me sacaba una ronda gratis, cosa que no logre.

18:14  
Blogger Guido said...

Pues hiciste bein en elegir la Argentina antes que la brasilera, pero si te pones a buscar encunetras una con cada remera de cada pais, son asi compran al publico desde lo mas minimo.
Que buena historia, increible..por lo menos no viste el partido , pero vaya historia..jajaja
saludos, un abrazo

19:03  
Blogger pez said...

guido tienes razon en lo de la camiseta, si en el fondo somos asi de tontitos se pone un tio una camiseta de nuestro pais o equipo de futbol y decimos que tio es la ostia, cuando le da igual de quien sea la camiseta.

09:11  
Blogger Eddy Lebowski said...

Luiyi Toledo, que crack, recuerdo el estribillo: ...y entre las sombrasssssssss.... na na na. Decía que él y Michael Jackson habían coíncidido en otra vida en la españa medieval.

09:50  
Blogger pez said...

Joer eddy veo que el Luiyi Toledo marco una epoca y mi memoria me la ha jugado olvidando tan gran episodio.

10:15  

Publicar un comentario

<< Home