03 abril 2006

Café


Negro néctar
Amargo como la memoria,
Dulce como los recuerdos,
FIltro del amor eterno
Que me llega de tus manos
Cada amanecer,
Salutación del nuevo día,
Comienzo de la jornada,
Los vapores que le acompañan,
le siguen, o preceden,
Traen consigo el furor de las batallas,
El aroma de momentos repartidos,
El sabor de las noches en desvelo,
La zozobra de las fiebres de los hijos,
Lecturas de poemas a altas horas,
Veces que nos rendimos,
Las victorias,
Las derrotas,
Los fantasmas,
Los augurios...
Poción bebedizo, pócima, brebaje
Que oculta los hechizos,
Ofrenda mística
Más de dioses que de hombres,
Licor que se brinda a los amigos,
Que aleja el sueño
Y deleita a los sentidos.
Mágico elixir,
Sombra de dos mundos,
Sitio donde te encuentro
Aún si estás lejos
Desde la memoria de veinte años compartidos.
(de: cita a ciegas)
MARIÉ ROJAS TAMAYO
AddThis Social Bookmark Button

13 Comments:

Blogger Chasky said...

Yo antes no probaba el café pero ahora no puedo evitar tomarme por lo menos dos al día, sobre todo porque me paso un rato charlando con los compañeros y así se me pasa antes el día.

11:07  
Blogger pez said...

Entonces como yo q entre el rato de charla y ciertas tendencias hacia la autocastigo me incitan a tomar cafe de la maquina del trabajo.

11:16  
Blogger Virrey Mendoza said...

El cafelito nos mantiene vivos y humanos contra la despiadada máquina laboralística.

11:53  
Anonymous Anónimo said...

El próximo corre de mi cuenta. Ese calorcito interior y restituyente, es mejor que el sexo.

12:08  
Blogger pez said...

gran chimp ahora me acabas de explicar porque abundan las maquinas de cafe en los trabajos aunque eso de que sean un riesgo para el estomago me tiene un tanto preocupado.
luis lo siento pero en este caso no te puedo dar la razon.

12:13  
Blogger இலை Bohemia இலை said...

Que evocador el café, me gusta y me gusta por su sabor, por lo momentos en que lo comparto y por las sensaciones que me proporciona.
Precioso post

15:06  
Blogger pez said...

la verdad es q si lo q pasa al rededor de un buen cafe con una buena charla es maravilloso

15:13  
Blogger meiga said...

wow, simplemente precioso, me encanta el cafe...
mil besitos

19:35  
Blogger Shh... said...

Qué bonito!
(voy a por un café) :P
besosss

20:13  
Blogger KAMELAS said...

Y el placer que da ir al bareto de toda la vida, sentarse en la barra, sacarse el marca y el camarero de toda la vida te trae el cafelito como a ti te gusta ...

20:27  
Blogger pez said...

Nada pues q corra el cafétito para todos esta ronda la pago yo

09:12  
Anonymous Anónimo said...

A mi el café... ni fú ni fá.. con un poquito de leche si eso, mezclas mezclas mezclas.. si es la solución.. mezclas

Pez.. enga esta ronda para tí, pero para mí un manchado :D

16:29  
Blogger pez said...

estoy de acuerdo contigo koreano lo mejor son las mezclas por eso a estas horas me hace un cafetito con leche y una copita de licorcito de hierbas.

16:40  

Publicar un comentario

<< Home