06 abril 2006

DIA DE LOS ULTIMOS TIRANOS


"Adiós!..." La cita terminó
y siguió el mañana,
el cercano mañana de los rebeldes.
Mano con mano entre los diluvios de llamas
subiremos a la alta cima.
Tu cabello es un campo donde el ocaso desliza
sus flores rojas.

Vemos al sol alejarse detrás de las colinas
entre las sombras.
Resplandeció cual alas rotas
sobre un amasijo de grilletes en escombros,
sobre un mundo perecedero que no volverá,
su último brillo.
Me dices: "¿Has visto las estrellas?
¿Las contemplaste otra tarde
con semejante esplendor y pureza?"
Me dices: "¿Has visto las estrellas?
¡Cuántas veces habrán iluminado antes de esta tarde
un mundo que ensucia la sangre,
sangre de los humildes y los inocentes!"
Me dices: "¿Has visto las estrellas
dominar nuestra tierra libre
por primera vez?"
Sí. Ayer cuando te miré
mostrabas como un susurro en tus pupilas.

Cuando se ilumine el horizonte con el incendio
¿se derrumbará una cárcel y se iluminará un camino
que avivará con sus cálidas siluetas
tu cara de alegre anhelo?
Dices: "Somos el principio del camino,
los que destilamos la vida
de las rocas, donde sangran las frentes
que chupan la hermosura de los labios;
de la muerte en las cárceles desoladas,
de la miseria, de los vientos vacíos,
para sus generaciones venideras.
Es nuestro el astro vespertino,
el alba del brillante mañana
y sus prósperos crepúsculos.



Canción de un rebelde árabe a su compañero
AddThis Social Bookmark Button

10 Comments:

Blogger KAMELAS said...

Joder que poetico !!

Yo ya pensaba que me habia equivocado de blog !!!

00:18  
Blogger elogio_del_horizonte said...

Precioso lo que mis ojos captaron,y las fotos me han encantado

00:48  
Blogger Guido said...

cambiaste de estilo, pero muy buena!!!!!!

06:44  
Blogger Virrey Mendoza said...

Qué le pasa pez? Mal de amores? Echo de menos su acertados análisis socipolíticos!

10:19  
Blogger Cazadora de almas said...

Uiuiuiui...Señor Pez...¿Melancolia?
Bella cancion...
Besitos!

10:49  
Blogger Luis Amézaga said...

Sí, he visto las estrellas, pero ya sabes que es imposible reconocer si están vivas o muertas.

11:57  
Blogger Michi said...

Somos el principio del camino...

16:18  
Anonymous Anónimo said...

pez.... esto... no te estarás juntando con gente que lee cosas no recomendables no???.... habrá que seguirte de cerca.. qué blog has puesto hoy??? :O :O :O

21:07  
Blogger ~Blue Angel*~ said...

blog muy bonito

09:18  
Blogger pez said...

burbuja vamos lo has explicado mejor que yo
Para todos los que penseis que he cambiado de estilo les dire que todo es culpa del regalito que me dio kamelas
Y para los que les ha gustado el Blog les dire que para mi que el señor Blogger se la ha ido la pinza eso o que el becario ha tenido un buen día, aunque no se lo dire para que no me pida algo más que el bocata.

09:33  

Publicar un comentario

<< Home