30 agosto 2007

RESPUESTA A LARA

Ayer Lara me realizo una interesante pregunta sobre que desayuna Dios, Lara se preguntaba si era pan tostado con queso philadelphia. Mi primera intención fue responderla allí directamente y decirla que lo sentía mucho pero estaba equivocada pero como vi que era un tema muy interesante he decidido ponerlo aquí.

Durante el papado de Sixto III (432-440) surgieron las primeras discusiones teológicas sobre el tema con dos corrientes claramente diferenciadas, una defendía que Dios no comía con lo que no desayunaba y la otra que Dios si comía con lo que debía desayunar, pero esta discusión teológica no fue resuelta hasta el papado de San Hilario (461-468) en el 25 de junio del 465 se reunieron los más prestigiosos teólogos para solucionar este problema y según diferentes fuentes fue gracias al teólogo Francisco de Tivoli tras una semana de interminables discusiones quien llegó a convencer a todos con el siguiente argumento “Dios desayuna o me lió a ostias y no sale nadie de aquí“ y claro nadie le supo razonar que no era un buen argumento por lo que se decidió que efectivamente Dios come es más hasta desayuna.

No hubo ninguna novedad en este tema hasta que durante el papado de Esteban VIII (939-942) en la mañana del 14 de mayo del 941 mientras desayunaba se le ocurrió preguntar al cardenal Felipo Mansina “¿qué es lo que desayuna Dios porque yo debería desayunar lo mismo?” al principio pareció una pregunta teológica sin ninguna importancia pero poco a poco se fue viendo que Esteban VIII tenía razón ¿qué desayuna Dios cada día? y había que resolverla lo antes posible ya que el año 1000 estaba cerca y claro el mundo se terminaría con lo que no había mucho tiempo para solucionarlo.

Como es normal en estos casos surgieron diferentes corrientes sobre que desayuna todos los días pero ninguna llegaba a convencer al resto de los teólogos siendo este el principal asunto del papado de Benedicto VII (974-983) que llegó a decir “vamos a ver estamos a 12 de abril del 982, faltan menos de 18 años para que termine el mundo y este problema hay que solucionarlo ya” pero ni por esas, por más que se reunían los teólogos no llegaban a un acuerdo. Al final llego la noche del fin del mundo y no se terminó el mundo, según el sermon dado por el ovispo Octaviano Decheours en la catedral de Reims el 4 de enero del 1000 fue este el motivo por el que no se termino el mundo debido a que Dios quería que resolviésemos este misterio teológico pero como quedaban 999 años para el año 2000 dejaron aparcado este problema.

Finalmente durante le papado de Gregorio XIV (1590-1591) en su única enciclica papal daba veracidad a los estudios teólogicos realizados por Marcelo Brocaniessi a los que dedico toda su vida para afirmar que Dios desayunaba todos los días un cafetito con leche templadita con dos cucharadas de azúcar mientras se enterá de las noticias y se come un par de magdalenas bañadas en chocolate y un zumito de naranja.


Lara espero que haya resuelto tus dudas.
AddThis Social Bookmark Button

13 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues yo prefiero los donuts mmmm (se puede hacer publicidad? no te vas a llevar ni un duro, pero llamarlas rosquillas esponjosas cubiertas de azúcar no es lo mismo).
Para mí que los Papas y los Cardenales pierden mucho el tiempo, claro tienen quien les haga el trabajo sucio..

10:57  
Blogger Lara said...

¡Joer! y tan resulta. Vamos que incluso le has dedicado un post enterito. Pues nada, ya ´has saciado mi curiosidad y por lo que veo es bien normalito desayunando ;)
Besos.

11:50  
Blogger pez said...

susana de Donnuts no se puede hacer publicidad en este medio debido a que según me informan no ha firmado el contrato por el que me van a pagar una pasta, eso si se pueden nombrar a como se llaman esos bollitos rosas si esos que tienen nombre de un dibujo animado, joder como se llaman, si ese animalito que no dice nada pero la gente aún se rie, bueno yo que se pero de Donnuts no se puede decir nada por muy ricos que esten los de chocolate aunque yo prefiero para ricos de verdad los Donnuts de azucar que encima te dejan los dedos pegajosos y obligan a que te chupes los dedos.

lara bueno uno hace lo que puede para solucionar las dudas que tengaís.
Si tienes alguna más no se si decirte que me la hagas porque claro no podré evitar poner a mis becarios a currar en ella.

12:59  
Anonymous Anónimo said...

jajjajaja y qué gloriosa obligación!! estoy de acuerdo, los mejores los de azúcar.

Pues a mí los bollitos rosas también me gustan y el dibu también, y aquellos que eran de chocolate y tenían nombre de fiera grandota, y los que se llaman como niño en alemán, pero no los que tienen forma de huevo, no, los otros, los que están rellenos de avellana y son como pastillitas unidas, y los finolis franceses con cuernos también mmmm

Eso sí, para desayunar o para cualquier hora del día, un donut (castellanizado ajjaj) siempre de maravilla!

Lara tiene razón, dios es un soso desayunando.

15:02  
Anonymous Anónimo said...

sienta de maravilla* (errata)

15:03  
Blogger Ondina said...

Por lo que veo todos los que hemos leído,desayunamos mejor que Dios...
Me hizo gracia tu post.
Saludos

15:26  
Blogger pez said...

susana si si esos también estaban riquisimos aunque a mi los que más me gustaban eran los cuernos, cada vez que los recuerdo con ese chocolate por dentro que hacía que te manchases la cara de chocolate.
Por cierto como se nota que lo has escrito a la hora de la comida ;p

ondina en eso estamos aunque yo soy de cola-cao con magdalenas y alguna galletita bueno y si hay tostadas ya ni hablemos.
Saludos.

16:10  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Vaya, si ya sabía yo que era una persona de gustos sencillos :-)
Besos.

19:41  
Blogger carmncitta said...

alaa yo quiero desayunar esoo ñam ñam, jajajaja. A mí es que últimamente no me da mucho tiempo, para el vaso de leche y yaaaa...

Ains no desayuno como Dios manda xDDDDDd

23:05  
Blogger Jose said...

Pues a mi, me sigue quedando alguna duda: La leche, ¿es entera? ¿desnatada? ¿o semi a caso? ¿con calcio? ¿con omega3? ¿o es "leche" de soja? ¿no sera de algun otro tipo?

En fin, es que soy un poco quisquilloso, y las cosas, o se hacen bien, o no se hacen...

Luego ya si eso, empezamos ha concretar sobre la magdalenas :p

01:45  
Blogger Rolando Escaró said...

buen desayuno, aunque algo falto de proteinas. claro, el tipo no debe preocuparse por el colesterol o quedarse dormido en el trabajo, pues tiene todo el tiempo del mundo.

aunque tiendo todo a la mano, pues podría desayunar un poquin de todo lo que existe en el universo

02:13  
Blogger Perovsquita said...

oye, pues... casi casi desayuno lo mismo que Dios.

¿Significará eso que estoy cerca del buen camino?

Saludos!
pd.- muchas gracias por aclararnos las dudas.

08:50  
Blogger pez said...

enlaoscuridaddelanoche eso es ahora hubo una temporada en la que sus desayunos eran un tanto a lo grande pero el médico que dijo que no debia tomar tantos fritos y le prohibio los churros, las porras y los tropezones de pan frito aunque le apasionaban.

carmncitta veo que eres una persona un tanto extremista con eso de no dejarte llevar por la gula pero no creo que haya que llevarlo a tal extremo.

jose te aclaro toma leche recien extraida de la vaca a temperatura ambiente, el café es de Colombia con un sabor intenso en una taza que le regalo Jesus con la inscripción "recuerdo de Judea", el azucar es moreno, las magdalenas son de un tamaño extandar bañadas en chocolate con un 87% de cacao sin avellanas encima y el zumo de 2 naranjas con pulpa.
Joder está juventud solo quieren datos y mas datos.

digler tienes razón pero es que a eso de las 11 de la mañana se va a tomar un bocadillo de ternera con una cervecita que le sienta de maravilla.

perovsquita siguiendo la idea del Papa Estevan VIII si desayunas lo mismo igual quiere decir que tenias que ser la actual papa en vez de Benedicto, a no ser que detras de "perovsquita" se encuentre el papa.
No si ya veia algo muy particular en ti.

09:13  

Publicar un comentario

<< Home