30 abril 2007

LA VIDA ES UN ALGORITMO

El otro día me encontré en el autobús a un amigo de esos que uno tiene en el colegio y lo típico que se hace en estos casos uno empieza (bueno en este caso uno significa yo)

Yo - ¿Cuanto tiempo sin verte que fue de tu vida?
Otro - Uff pues mira al final después de mucho pensarlo decidí estudiar matemáticas.
Yo - Me dices cualquier otra cosa y me lo podría imaginar pero si siempre las suspendías.
Otro - Si es verdad pero como no sabia que estudiar la elegí al azar y al final termine estudiándolas en Suecia.
Yo - Venga ya y me imagino que alli serian muy dificiles.
Otro - Y agotadoras, uy si te contase.

Seguimos hablando de los estudios y esas cosas pero bueno me lo salto por no hacerlo esto muy largo.

Yo - ¿Y ahora en que trabajas?
Otro - Mira hasta hace poco en una empresa japonesa en la sección de algoritmos
Yo - Joder y que hacias todo el día con los algoritmos debe ser muy aburrido.
Otro - No que va se conocen muchas cosas, uy si te contase.
Yo - ¿Y como es que ya no trabajas allí, si suena muy bien eso de trabajar para los japoneses?
Otro - Bueno es una historia muy larga pero lo tuve que dejar porque me metieron en la cárcel por un problemita con una discusión sobre algoritmos con un compañero y bueno creo que ya no me lo discutirá más
Yo - ¿Tiene que ser durisimo para un matemático como tu estar en la cárcel?
Otro - No creas al final con mis conocimientos de los algoritmos me hice muchos amigos, uy si te contase.
Yo - Ahh ¿bueno pero me imagino que ahora después de salir de la cárcel habrás vuelto a tu vida de antes?
Otro - Bueno más o menos ahora viajo por el mundo y doy conferencias en pabellones sobre los algoritmos, uy si te contase.
Yo - Joder que de vueltas da la vida eh quien me lo hubiese dicho que lo de los algoritmos da para tanto.
Otro - Y no veas el éxito que tiene entre las mujeres, uy si yo te contase.
Yo - Mira me alegro yo también lo intente con lo de las matemáticas y los logaritmos.
Otro - ¿Ahh si y que tal?
Yo - Uy si te contase.
AddThis Social Bookmark Button

12 Comments:

Blogger Beatrix Kidoo said...

Oye, tu amigo se cargó a su compañero??

PD: qué son los algoritmos??

BESOS un poco cabreados (a mi compi de curro le han dejado irse y yo tengo que quedarme hasta las 7!!)

15:24  
Blogger La Menina de la Reina said...

uy, si yo te contase.....lo que pienso del post!!! un poco pedante el "otro" no crees? ahí el tio, presumiendo de haber estado en la cárcel y to....vamos, no tiene desperdicio

jejejeje...enga, un bsin

15:39  
Blogger pez said...

beatrix kidoo eso me dijo claro una discusión sobre algoritmos uno sabe como empieza pero las consecuencias pueden variar mucho y en ese caso termino en una un tanto radical.

Te contaría lo que es un algoritmo pero mira como que es muy largo así que en un momentin borde/asqueroso que me ha entrado y sabiendo que allí lo explican un poco mejor que yo te lo dejo: http://es.wikipedia.org/wiki/Algoritmos

PD. Que suerte trabajando hasta las 7 con la satisfacción personal que eso produce, yo no te digo lo que estoy haciendo.

maestra en prácticas si yo también pienso eso de él pero mira así ha sido su vida que le va hacer.

16:37  
Blogger Jose said...

Es cosa mia... o los japos tienen una manera un poco rara de interpretar las mates????

00:37  
Blogger Milongas said...

jejejejejej para mi todos lo que estudian mates tienen algo de genios locos!!!!

22:16  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Eso de que el trabajo dignifica no sé quién se lo inventó, pero fijo que era jefe

09:44  
Blogger carmncitta said...

jajajajaja nunca pensé que los algoritmos podían ser tan divertidos!!!

12:46  
Blogger pez said...

jose es que las matemáticas tienen un ritmo muy particular.

milongas no se si de genios locos pero como coreografos no se que formula han usado pero al final todo cuadra.

beatrix kidoo no solo dignifica sino que evita que nos dispersemos con malos pensamientos y a la vez nos enriquece personalmente y no se cuantas cosas más que no recuerdo.

camncitta yo tampoco,llevo un par de días intentando aprenderme la coreografia y no lo he conseguido, no se porque me da que he perdido todas las amistades.

13:55  
Blogger Chasky said...

Dentro de nada el baile del algoritmo en las discotecas, es que ya lo estoy viendo con la gente borracha y me parto el culo.

21:34  
Blogger pez said...

chasky tiene todo lo necesario para convertirse en el baile de verano, claro menos el estribillo pero bueno.

08:59  
Blogger Unknown said...

Quien noto que al ultimo dice logaritmos en vez de algoritmos ... kisas no entendi nada ...

00:23  
Anonymous Anónimo said...

Estaba buscando sobre el algoritmo de la vida y me encuentro con la narración de una vida sobre algoritmos. Que simpático.

12:38  

Publicar un comentario

<< Home