20 abril 2007

EL VISITANTE

Sepa que aun entre los miserables como yo, un mercenario por vocación, la poesía tiene sus defensores, sentenció. Y me entregó una pagina de un libro mío con una dedicatoria a un joven supuestamente muerto por subversivo.

Nunca lo había visto nunca y no sé como llegó hasta mi lugar de trabajo.

Es muy probable que estemos en veredas opuestas en este país, dijó. Pero al menos sepa que le debe la vida a un ser despreciable como quien le habla. Yo pertenezco a un mundo que ha perdido su sentido. Por eso respeto a los que dan sentido a la vida, aunque sean , en teoría y en la práctica, mis enemigos.

Dicho esto, desapareció como había llegado. En semanas sucesivas, me envió de regalo libros de Keats, Pound, y uno de Gelman con una irónica dedicatiria, mientras se reprimía y desaparecía gente. "en el mundo por el cual arruiné mi vida, hay lugar desde Homero hasta usted. En el suyo, lo sé, no tengo cabida. Con mi afecto, que supera su silencioso desprecio."

Pasaron varios meses. Una mañana, recibí una llamada telefónica en la oficina. Mi marido, el que le hablaba de poesía para que lo ubique mejor, murió hace unos días, de muerte natural, un ataque al corazón. Y agregó una pregunta inquietante: ¿qué tenía que ver con usted?

OSVALDO BALLINA

AddThis Social Bookmark Button

11 Comments:

Blogger Beatrix Kidoo said...

Hola... estás bien? Te veo muy serio...

BESOSONRISA

09:37  
Blogger pez said...

beatrix kidoo si claro como siempre uno es un ser de costumbres y cuando se está bien para que cambiar.
He puesto esto hoy porque lo lei y me gusto mucho.

09:59  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Pues eso, me alegro! Ala, a seguir bien!

El texto mola, sí

10:27  
Blogger Susana said...

los cánticos de Pound, uy me has tocado la fibra sensible...me encantó el relato, besos su

10:59  
Blogger pez said...

beatrix kidoo te iba a decir que "ahora no voy a estar bien" por llevarte la contraria pero como que no.

susana es que Pound es mucho Pound y le toca la fibra a cualquiera por muy torturador que uno sea.

11:04  
Blogger Michi said...

Me sobrepasa, no conozco ni a Keats, ni a Pound ni a Gelman :( aun estare a tiempo?

12:18  
Blogger pez said...

michi siento decirte muy a mi pesar que a keats y Pound no va a poder ser, ya han muerto pero a Gelman quien sabe igual un día en el super...

14:53  
Blogger Caliam said...

ola!! una pregunta, el pez este no se empacha nunca???
otra pregunta? realmente tu crees ke el pobre hombre que murio de forma "natural" no tenía cabida en aquella persona que pertenecía a un mundo con sentido?
saludos pez, te sigo

16:18  
Anonymous Anónimo said...

(Te comento algo en cuanto averigüe quienes son los de los links)
Saludos.

17:10  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Reconozco mi ignorancia, pero también reconozco que a mi también me ha gustado...
Me gustan estos cambios que haces de vez en cuando ;-)
Un besazo.

19:36  
Blogger pez said...

caliam a la primera pregunta nunca no se como lo hace pero no se sacia, es lo que tienen los peces que pueden comer hasta morirse.
En cuanto a la segunda pregunta pues si que tiene cabida.

elendaewen yo de ellos se muy poco.

enlaoscuridaddelanoche a mi también me gusta cambiar de vez en cuando porque siempre lo mismo uno termina aburriéndose y necesita tomar un poco de aire.

13:33  

Publicar un comentario

<< Home