09 enero 2007

SEDNA


Entre los inuik cuentan está leyenda cuando el mar está enbravecido y no se puede salir a pescar o la caza no es buena:

Todo empezo cuando una joven llamada Sedna vivía solitaria con su padre viudo en una isla, alli ellos dos se pasanban solos día tras día en verano y noche tras noche en invierno claro no te jode no va a ser al reves y nada allí se encontraban los dos cuano un día, esto nos dice que no era en invierno porque coño la gente tonta y en pleno invierno como que no la gusta viajar y menos si eres un rico comerciante. Este al ver a Sedna se puso a pensar como podría seducirla como buen comerciante que era, uso toda su astucía hasta que conisguio seducirla.

Sedna se enamoro completamente del comerciante por lo que no se pudo negara casarse con él, además su padre siempre pensaba que no era mal partido un viejo comerciante, como siempre pasa en estas situaciones y más en estas historias, se casaron,. llendose a vivir a una isla muy lejana una vez alli Sedna descubrio que enrealidad no era un viejo comerciante sino algo mucho peor era un hombre-pajaro (a que acojona) que con un monton de mentiras se la había llevado lejos de su padre.

Con el paso del tiempo el padre de Sedna mientras se fue haciendo mayor, empezó a escuchar unos quejidos más alla del mar. No le costo mucho darse cuetna que eran lo de su hija Sedna que estaba siendo maltratada, no se lo penso dos veces y a pesar de su edad y del tiempo se embarcó en su kayac para ir a buscarla y tras recuperarla, se volvio ha hacer a la mar a la mar con su hija.

Pero no sería tan facil como parecía la cosa porque claro el hombre-pajaro no estaba dispuesto a ponerselo tan facil ni a Sedna ni al padre de ella en su huida (por si no lo sabeis que me imagino que si porque sois muy listos pero para pegarme el pegote lo dire los hombres pajaros tienen una serie de poderes sobre naturales y no es el de volar que va sino vuelan no te jode sino serían pajaros a secas) este ordenó al mar abrirse y eso empezó a ponerse chunga la cosa imaginaros a los dos en su kayac entre olas de la ostia y claro por muy habil que fuese el padre de Sedna le tenía que acojonarle y que hizo os preguntareis y sino os lo preguntais lo digo yo porque me da la gana:

El padre de Sedna, al ver tan cercana la muerte comprendio que el mar pedía a su hija, no había otra solución, por eso la sacrificó echándola al mar, pero ella, cuando estaba hundiendose se agarro como pudo al borde del kayac, lo que ponía la embarcación en peligro. El padre solo podía hacer una cosa ya que tanto si queria como sino se la llevaria el mar al fondo de las profundidades por eso cortó los dedos de su hija que se convirtieron en peces, así como los pulgares que se transformaron en focas y nada que aun asi Sedna se negaba a soltarse por eso termino por cortarla las manos que al hundirse se convirtieron en ballenas y todos los animales marinos. Al final Sedna se hundió en el fondo, donde todavía reside como una diosa del mar, similar a las sirenas.

Por eso cuando el mar está enbravecido y la caza es mala es porque Sedna está furiosa y lo está porque sus cabellos están enmarañados y al no tener manos, no puede peinarlos. Es entonces cuando los chamanes usan su magia para lograr peinar a Sedna y asi restaurar la calma.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

11 Comments:

Blogger el santo job said...

mira que majo el papá cortándole las manos a su hija
me lo imagino "ya lo entiendo, Sedna, el mar te quiere a tí"
y Sedna, "pero que dices, pápa, si es una marejadilla"...
si es que ya no te puedes fiar ni de los esquimales (con lo majos que parecían con lo de frotarse la nariz)

09:39  
Anonymous Céline.. said...

Joder, que chulo. Un 10 señor Pez ;)

12:53  
Blogger pez said...

santo job no has pensado lo desovediente que es la hija si el padre la dice que se tire, ella va y que no le daba la gana, en fin está juventud no es lo que era.

céline el 10 es para el esquimal que se le ocurrio la historia.

13:32  
Anonymous Céline.. said...

Pues déselo, que para eso lo he dicho :P

14:32  
Blogger pez said...

céline si claro ahora me pediras que me vaya alli arriba para darselo con el frio que hace, deja me quedo con el 10 para mi.

15:28  
Anonymous domadora-de-frikis said...

Ala!!! que historia mas chula, pero wapa wapa wapa, el mejor blog con diferencia pez, estas inspirado ultimamente, eso o te has comido algun rape selecto y te ha metamorfoseado tu interior :O
./reverencia

A ver si tengo suerte y me cuentan alguna vez una historia de estas antes de irme a dormir, :D seguro en vez de morfeo me voy con Poseidón :D :D :D

16:25  
Blogger pez said...

domadora-de-frikis no se que me ha pasado para que me saliese esto.
Prometo intentar no volver a hacer estas cosas.

09:21  
Blogger LUIS AMÉZAGA said...

Era un hombre pájaro, o un pájaro de hombre.

Intentaré peinar a mi contraria cuando se cabree, pero me temo lo peor.

11:40  
Blogger Lady_Ginebra said...

Pos a mi no me gusta Pez. No por como tu lo escribes , que eres la Kaña de España si no porke me parece muuuu triste snifff me da penita Jó. Pero ole por ti y por tu arte toreroooo

12:31  
Blogger Cazadora de almas said...

Hola!!! Una leyenda muy bonita! Me gustó mucho leerla!!

Besitos y feliz año!

13:33  
Blogger pez said...

luis se que eres un tipo valiente pero hombre llegar a ese extremo me parece excesivo.

lady_ginebra ya es una historia muy triste todo lo que en ella sucede pero con mi super ego ahora crecido confieso quesi la he mejorado hasta limites no soñados por el esquimal que se la curro.

cazadora cuanto tiempo!!! mola que te gustase.

15:29  

Publicar un comentario

<< Home