31 enero 2007

CAMPAÑA POR LA VIDA DEL BURRO

Está mañanita antes de entrar a mi bonito y acogedor lugar de trabajo mientras estaba tomado el cafetito y hojeando un diario deportivo se ha sentado a mi lado el tipo A es un chico un tanto especial con eso de que es de Greenpeace bueno me ha dicho que no que se ha cambiado al PETA porque cree que allí podrá conocer a más chicas de esas que van ligeritas de ropa, en fin no me desvió del tema nos hemos puesto a hablar y me ha contado una terrible historia y como dicen por ciertos sitios en el fondo soy muy blando y me ha conmovido la historia y por eso he decidido que otra vez iniciare una campaña internacional de protesta, pero está vez se que se unirán asociaciones de esas contra la pena de muerte y todas esas cosas, yo cuento la terrible historia que el tipo A me ha contado pero antes de todo quiero advertir que es muy dura así que por favor si sois sensibles o crees que lo sois no leáis más, ya sabéis poner lo que os de la gana y no continuéis como suele ser vuestra costumbre para que engañarnos que pensabais que no me había dado cuenta.

Está historia sucedió hace unos días en la bonita localidad de Turbana (norte de Colombia) Rafael Torres un vecino de dicha localidad tiene un bonito y majestuoso burro llamado (bueno no lo se, así que le llamare X), este burro X es muy especial tanto que varios vecinos se lo solían pedir prestado para hacer sus cosillas claro Rafael Torres nunca se negaba siempre dice “lo que sea por mis vecinos” (se rumorea que hasta la mujer la comparte con algún que otro vecino).

Carlos Polo otro vecino de la misma localidad de 48 años tenia que ir a por agua al rio y claro ya no esta para cargar con el agua hasta su casa por eso le pidió a Rafa que le prestase a X y que iba a decir Rafa “ya sabes Carlos lo mió es tuyo con toda confianza llevate a X de paseo” y eso fue lo que hizo Carlos se fue dando su paseito mañanero como el había recomendado el medico hasta el rio.

Para sorpresa de Carlos no fue el único que esa mañana se presento con un animal para cargar agua y mientras cargaba a X con agua entablo amistad con Rosa dueña de una burra y ya os imaginareis lo que paso que X noto como algo en su interior si esa cosa que a más de uno le vuelve loco si esos instintos que usando palabras de Carlos “le encrespó”, como ya sabeis cuando un burro se encrespa así mejor dejarle solito que es incontrolable pero claro Carlos quería presumir ante su nueva amistad y le dijo “estate quito X”, X no solo no obedeció sino que animado por el instinto tiro a Carlos y una vez en el suelo y cito a la amiga de Carlos "Cuando éste quiso incorporarse, se encontró cara a cara con las mandíbulas del animal muy alterado. El asno no quería soltarle la nariz y tuvieron que darle una 'palera' (golpes con palos) para que lo soltara o si no, lo mata”.

Según otros vecinos no era la primera vez que el pobre X había mordido a algún vecino por eso han acudido a los tribunales contra el (que salvajes si fue por culpa del amor lo que llevo a X a comportarse de esa manera) pidiendo que le condenen a muerte al pobre X, seguro que más de uno piensa que Rafa defenderá a su amigo X que tan buenos ratos de compañía le ha dado pues no, vuelvo a citar en este caso a Rafa “Lo tengo en el patio de la finca pero si toca sacrificarlo... pues tocará".

Y que dicen los vecinos del lugar creo que tengo que citar la opinión generalizada “la culpa de esto la tiene el alcalde porque claro cono se niega a construir un acueducto para que nos llegue el agua a nuestras casas, esto se venia venir” en fin creo que desgraciadamente se está politizando el caso.

Por este motivo junto a mi amigo el tipo A inicio esta campaña contra la pena de muerte de X espero que millones de personas en todo el mundo se unan a la causa, por cierto ya he hablado con Bono y me ha dicho que en un par de semanas estará dando un concierto por la vida de X en el bonito municipio colombiano de Turbana.
AddThis Social Bookmark Button

12 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Entro, miro la foto y me digo: "Pues no tengo tan mala cara"

¿Sacrificar a Mister X? Un poco fuerte me parece. Bastaría con la cárcel, pero sobre iniciativas locales no hay nada escrito.

11:34  
Blogger pez said...

luis Yo tambien pienso que con un par de años en la carcel seria justo aunque no este del todo bien meterme en las legislacion penal colombina en lo relativo a los burros.

13:28  
Anonymous Anónimo said...

La leí porqu eno soy una blanda. Me extraña que pudiste escribirla :P
Un bexo!

14:26  
Anonymous Anónimo said...

Aisss si eliminaran a todos los x que hay en el mundo pero de dos patas.......buuu...eno es por decir algo,me gusto mas el poema de benedetti.

15:36  
Anonymous Anónimo said...

Pero es que no puede ir el burrícolo este mordiendo a todo hijo de vecino que se le cruce en su camino, que enamorados hemos estado todos alguna vez y no vamos mordiendo a los viandantes... que le hagan una ortodoncia completa al burro y le pongan una inyeccion relajante, con eso creo que ya vale, si total fue una caricia al dueño.
Por cierto ya era hora que nos deleitaras con una foto tuya de cerca y a primer plano, enhorabuena ;) eres mas salvaje de lo que esperaba.
y ah !!!

15:47  
Blogger pez said...

cél que le voy a hacer si mi conciencia social es muy grande y más cuando tengo al tipo A dandome la brasa.

anonimo a mi tambien me gusto muchisimo el de Bennedetti, se que esto no se suele decir pero no suelo poner cosas asi, será cosa de una musa.

churry tienes razon no se debe por muy enamorado que este uno ir mordiendo al primero que encuentre pero que quieres que te diga la pasion es incontrolable.
En cuanto a lo de la foto bueno ya era hora de salir del anonimato.

17:01  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Si es que los calentones, que eso no era amor, es lo que tienen, que te nublan la mente.

21:12  
Blogger pez said...

enlaoscuridaddelanoche lo que sucedio es que el pobre burro X sintio de repente la llamada del amor y claro fue un acto puramente pasional el mordisco que le dio al tipo.

Menos mal que Bono lo ha entendido y se a unido a la lucha.

21:58  
Anonymous Anónimo said...

una musa????espero que la musa te siga inspirando para leer mas de estas cosillas...con esto no quiero decir que lo demas no este genial....q imaginacion...podias escribir un libro...seguro q antes ya te han sugerido esto...

12:06  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo como aportación a la causa dejo mi tel. para que todo el mundo que quiera deje su voto a favor de la libre absolución del burro, y que le commuten la pena a cambio de trabajos soliales.
Mi tel. 906 69 69 69

Gracias a todos y todas.

00:11  
Blogger pez said...

anonimo lo siento si no doy detalles pero como pluriempleo tengo el ser el negro del ganador del planeta del año, bueno no puedo decirlo porque es secreto profesional.

Mirtel la llorona me alegra que al fin se haya decidido a escribir aqui.
Como siempre ha dejado muestra de su gran humanidad, por cierto he llamado y solo he oido unos jadeos que me han dejado un tanto sorprendido pero bueno todo sea por la vida del burro.

09:38  
Blogger El burro Romero said...

El bozal para burros hace siglos que está inventado. Que condenen al que lo permitió ir sin bozal, pero no al burro, que solo respondia a un impulso propio de su naturaleza. ¿Aún se puede hacer algo por este burro enamorado?

12:08  

Publicar un comentario

<< Home