17 octubre 2006

EL DALAY NO ES TIBETANO


Anoche mientras me estaba tomando unas cervecitas con su tapita de espuma de tortilla de quesito en el bar minimalista que por no ser menos en la decoración solo tiene 3 clientes, uno que siempre está pero solo bebe, otro que ya llevaba tres cubatas y el que lo cuenta.

Y como siempre pasa el de los cubatas se puso a hablar con Africa y como me aburría pues la oreja y me entere de algo muy fuerte que le habían robado el premio Planeta que le había dicho un amigote que se había enterado de que le iban a dar el premio y por eso se gasto todos sus ahorros en un traje y preparo un discurso pero en el último momento salio otro tipo que según le dijo después este amigo le habían dicho fue elegido en el último momento porque les gustaba más el titulo del libro.

Africa - ¿Por curiosidad como se llamaba el libro?
Escritor – El Tibet.
A – Pero con ese nombre como pensabas ganar el Planeta si por lo menos fuese que te digo yo El Dalay no es tibetano pues tendrías más posibilidades.
E - ¿Y como sabes como se llamaba el libro? ¿Por qué no serás parte del jurado?
A – Pues lo se… por el titulo es lo que se intuye.
E – Pero es que la novela va de que el Dalay Lama es en verdad un japonés que un monje robo a su familia de Osaka y por diferentes motivos termina en el Tibet.
A – No si eso está bien pero lo de que su madre fuese una bailarina rusa me pareció un pelin rebuscado que quieres que te diga.
E - ¿Y como sabes eso? ¿ seguro que no eres parte del jurado?
A – Eso lo se por el titulo que aunque escueto lo dice todo.
Pez – Perdonar que me meta en la conversación pero sinceramente y te lo digo en plan constructivo no termine de creerme es esa parte en que se fuga del palacio en un Yak y en medio de una tormenta de nieve termina comiéndoselo entre lagrimas.
E – Bueno igual si pero era para darle un toque épico y hacerle más profundo al personaje demostrando sentimientos, ¿ tu si que eres parte del jurado porque eso si que no se deduce del titulo?
P – Yo que va vamos si el Dalay es japonés y madre rusa que fuga va a tener pues esa es que es lógica.
E – Ostias no se me había ocurrido la verdad.
A – Pues Pez que quieres que te diga a mi esa parte no me choco lo que me choco fue que le atacasen el palacio los chinos karatekas.
P – Africa que no eran karatekas que lo que hacían era kung-fu o no te acuerdas.
E - Joder me estáis dejando fatal el libro.
A – No hombre no es para ponerse así si es muy bonito el final cuando Mao manda a un chino a matarle pero este al llegar a la India se enamora de la amante del Dalay y se fugan para terminar el chino en un templo haciendo de Guru para los turistas.
P – Es verdad esa parte es genial.
E – Tenéis que haber leído el libro fijo que sois del jurado.
A- Nosotros que va solo falta que nos digas que seleccionamos el premio Planeta por el sistema de la bolita sacada de un saco, no te jode.

AddThis Social Bookmark Button

12 Comments:

Blogger Eddy Lebowski said...

Si no hace falta leerse el libro, yo he visto la peli, se llama "El último samurai".

11:06  
Blogger pez said...

eddy no si ya tenia un cierto tufillo a que holliwood tarde o temprano terminaria por plagiarla solo espero que le hayan pagado bien por los derechos.

12:01  
Blogger Shh... said...

era de Castelldefels...
¬¬u

12:50  
Blogger pez said...

najwa pues la verdad es que no lo se, creo que se enfado un poco con nosotros para llegar a ese punto pero como había dejado esa casilla sin rellenar aunque por el acento yo diria que era de Caldas de Montbui.

13:31  
Anonymous Anónimo said...

Pues a mi me parece un plagio de siete años en el Tibet.. amos muchas tias no salian, pero igual fue una licencia del autor :p :p :p

14:38  
Blogger Luis Amézaga said...

¿Seguro que no sois del jurado? ¿Y qué estábais en la tasca celebrando, eh?

De todas formas escribir por un maldito premio de 600.000 euros no merece la pena. Jodida vida esta de escribiente. Si al menos pagaran lo que pagan por bloguear, aún.

17:07  
Blogger Chasky said...

Estos premios tienen un final económico, vamos que no me creo yo que se den por calidad literaria.

17:24  
Blogger pez said...

morgana que más quisiera el guaperas ese tener la mirada tan sexy del Dalay Lama.

luis ¿pero no cobras nada por bloguear? joder pues no lo entiendo a no ser que hayas renunciado altruistamente para darselo a los niños del Congo acto que sin duda te engrandece eso si no lo comparto pero bueno que le vamos a hacer.

chasky vamos que si hay tongo no le van a soltar 600.000 euritos a un desconocido.

17:57  
Blogger meiga said...

hola bakalau!! y como se hace eso de no comerse el tarro uno??? porque yo lo intento pero.... el mio va a estallar...
mil besikos guapeton

21:56  
Blogger Patricia Angulo said...

Que manera de reirme con eso de la decoración minimalista y que por eso solo tres clientes :))))

Despues me ha costado un toco concentrarme me roba la atención el vídeo, así que mirá tengo una ensalada entre el dialogo de Africa y el escritor y todos esos dibujitos, mas la música...para mi que lo hacés a propósito!!!

besos, estoy perdida...

00:16  
Blogger Guido said...

Muy gracioso, pero que va a pasar con el supuesto dinero, será retribuido en mano acaso??

00:22  
Blogger pez said...

bruja piruja me gustaria decirte como pero ya me gustaria saber como se hace.

-pato- joder ya has descubierto el secreto de mi exito que es desconcertar y desorientar al pobre e inofenso lector para que crea que ha leido la gran novela en español del siglo XXI ahora tendre que buscar otro truco, como me jode la gente que me descubre.

guido ya veras la risa que les va a dar cuando se enteren que me lo he gastado en ... bueno en ... digamos en gastos varios.

08:53  

Publicar un comentario

<< Home