10 octubre 2006

AKIRA HARAGUCHI


El otro día me entere de un japones llamado Akira Haraguchi había no solo memorizado sino dicho asi de tiron pero con algún descanso y en su correcto orden el número PI con 100.000 decimales que tiene más merito. Vale así de repente uno piensa "que llego al camarero de la caféteria y le solto asi por las buenas y para no hablar del besibol el nº PI con 100.000 decimales" pues siento deciros que no fue así oooohhhh que pena, fue más o menos asi:

Todo empezo una noche en que se encontraba junto a un amigote tomando unas copitas de sake y como siempre que pasa con el alcohol a uno se le calienta la boca y dice o hace cosas que luego prefiere olvidar y en este caso se aposto una ronda a que podia aprenderse el nº PI hasta 100.000 decimales a lo que el otro amigo le dijo que aceptaba la apuesta, lo malo es que al día siguiente en medio de la resaca el amigo le llamo para preguntarle porque decimal iba ya y Akira todo digno le dijo "Ya me se hasta el 58º decimal que es un 5" asi por tirarse el rollo, a lo que contesto el otro "te quedan 99.542 decimales no prefieres pagarme la ronda está noche" claro Akira con el resacon que tenia no estaba para otra noche de alcohol porque habia jurado que no volvia a beber sake en la vida - como es habitual siempre lo jura y luego vuelve a beber hasta el proximo juramento pero está vez no iba a ser esa noche - le dijo a su amigo "no puedo tengo que estudiar ¿ya habras comprado la botellita?".

Un par de meses más tarde Akira ante las presiones quedo con su amigo para soltar los 100.000 decimales que siguen al 3, alli se presento Akira con su copita de sake para que no se le secase la garganta y empezo 3,1415 .... y cuando iba por el decimal 53.245 escucho a la camarera " se me van todos a su casita que yo me voy a la mia" claro Akira dijo "no me jodas que lo iba a conseguir" pero no hizo cambiar de opinion a la camarera que tenia prisa porque habia conseguido una cita por internet y no pensaba perderla "que se me vayan todos a casa que se cierra el chiringuito" y que iba a hacer Akira pues irse a su casita sin terminar la puesta.

A la mañana siguiente le llamo su amigo "Oye Akira que como no lo conseguiste que te parece que nos tomemos esa ronda está noche" a lo que Akira respondio "no porque no falle sino que no me dejaron terminar que no es lo mismo".

A los tres meses Akira volvio a intentarlo pero está vez lo intento en el karaoke donde trabaja su hija para asegurarse que no cerrase antes de los 100.000 porque como lo hiciese la hecharia de casa. Akira salio al escenario y cuando todos pensaban que un tipo de 58 años se pondria a cantar a los pizzicato five empezo 3,141592 ... así estubo 3 horas hasta que dijo un 8 en vez de un 6 que era el decimal nº 22.584 y se escucho un "ooohhhh" y un "ponme un sake que paga Akira" pero Akira dijo "no se lo pongas que vuelvo a empezar" entre aplausos del respetable y empezo otra vez 3,141592 ... hasta que en el 83.431 volvio a decir un 8 en vez de un 6 y tras otro "ooooohhhhh" de la unica persona que quedaba -la verdad es que le daba igual pero como sabia que si llegaba a casa le tocaria bronca con la mujer por eso lo molesto que se acabase- aparte del amigo que ya no lo era tanto y su hija que ya estaba en la fase de verguenza paternal, decidio que lo intentaria otro día pero que aun no pagaba la ronda.

Tras dos años de duro entrenamiento alquilo el polideportivo del pueblo y delante de una camara y unos cuantos japoneses como testigos empezo con el 3,141592 ... hasta que llego a los 100.000 decimales en 16 horas de decimal tras decimal claro la noche siguiente pudo disfrutar de esa copita de sake que se la habia ganado a su ex-amigo.

Ahora yo me he propuesto llegar al 350.390 decimales pero no pongo fecha para el intento todo sea por una copita de sake.

AddThis Social Bookmark Button

15 Comments:

Blogger criztina said...

menudo frikie....escuché que para memorizar los números lo que tuvo que hacer es vaciar el resto de lo que tenía en la cabeza.
Su mujer se enfadó mucho!!! pero claro, como no la recordaba...le dio igual ;-)

10:48  
Blogger pez said...

criztina mucho peor lo que no se acordaba era que habia hecho para mosquearla 2 días antes, pobrecito.

12:22  
Blogger meiga said...

bueno!!! pues mira, yo casi que paso de memorizar nada, te apuesto la copichuela de sake a que el tercer comentario de este post es el de una bruja encantadora :-P kien gane paga :-D
mil besikos con sabor a sake

12:56  
Blogger Patricia Angulo said...

Increíble! Yo creo que hay gente que es rara, muy rara...

Me lo imagino a este señor todo completo de números y al abrir la boca le salen comom burbujas, ajajja!!!

hay de todo en este mundo :)

besos

15:03  
Blogger pez said...

meiga eso no vale has hecho trampa porque seguro que le has dado a uno con la escoba para que fueses la nº 3 pero bueno una apuesta es una apuesta aunque hayas hecho trampas.

-pato- yo me imagino al tipo este intentando asociar cada nº a una inicial de una frase intentando memorizar todo o peor aun que tras 15h 59min te confundas porque alguien diga un nº.

15:11  
Blogger cactussss said...

En la semana de la facultad de ingeniería de mi uni, se hacen concursos unos muy frikis precisamente como éste. Aunque creo que el ganador no memorizó tantos dígitos como el tío éste en cuestión :P

16:00  
Blogger Luis Amézaga said...

Im presionante el japonés. Con lo que a mí me cuesta recordar... por cierto cómo se llamaba el cerebrito ése... ¿Estira melachupi?

16:02  
Blogger Shh... said...

Bueno... Pues nada!! Ánimos para el intento :S
Lo te espero sentada... voy bebiendo, vale?
jajajajaja
Besos

17:33  
Blogger Chasky said...

Joder hay cada tarado en el mundo, anda que malgastar el cerebro en estas gilipolleces, coño que ya existen los ordenadores para estas cosas.

17:42  
Blogger pez said...

petite amelie aficionados se aprenden 10 digitos y piensan que van a comerse el mundo.

luis pues menos mal que no he puesto la foto que verias como efectivamente se llama asi.

najwa si tu bebe maja que cuando estes animada ya se me ocurrira una apuesta y si no ya se me ocurrira mañana cuando no recuerdes nada.

chasky el problema es que la gente piensa y claro piensa cuando se aburre y cuando se aburre lo unico que se le ocurre a uno es como hacer alguna gilipollez. Como se nota que en Japon los de Gran Hermano no han hecho de las suyas.

18:33  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Que forma de perder el tiempo... pero tú no te desanimes ¿eh? ¡Será por tiempo! Venga, como tarea un decimal más en cada post ;-D

21:17  
Blogger pez said...

enlaoscuridaddelanoche ostias no jodas que voy a tener que hacer 350.390 burbujitas, joder que pereza me ha entrado.

09:48  
Anonymous Anónimo said...

La peña está muy malamente....o es que son tela de listos vete tú a saber...

12:54  
Blogger pez said...

carmen eso o que se aburre mucho y no sabe que hacer.

15:09  
Blogger TERREMOTO_61 said...

Con lo mal que nos hemos llevado de toda la vida las mates y yo....
Besitos numèricos

15:15  

Publicar un comentario

<< Home