04 octubre 2006

TRILOGIA DE CALAFATE (LOS GIGANTES)

Cuentan que hace muchísimos años en la tierra más al sur habitaba el gigante Huenulun pero a pesar de tener tres esposas solo había tenido una hija que se llamaba Calafate de unos ojos dorados y un cabello azul como las uvas.

Un día paso a hacerle una visita otro gigante este se llamaba Aoniquen en un hermoso cisne negro y claro el chavalote cuando vio a Calafate penso "vamos como que me he enamorado y se que no podre separarme de ella" algo curioso porque Calafate también penso lo mismo al ver al chavalote.

Pero como siempre pasa con este tipo de padres Henulun no le hizo ninguna gracia el noviete a escondidas de su hija, porque como iba a aceptar que un extranjero llegase y no solo se uniese a su tribu sino que se casase con su unica hija, vamos hasta hay podiamos llegar.

Llego el momento de ir hacia el norte porque se acercaban las nieves y Henulun seguía sin aceptar a Aoniquen pese a los ruegos de Calafate y como siempre pasa en estos casos los enamorados decidieron que se fugarian no sabian a donde pero no les quedaba otra opción para seguir con su amor, una noche Aoniquen cojio su cisne, se subio a él con Calafate y se fueron, claro cuando Henulun despertó y no los vio se cabreo bastante y ordeno que viniese la bruja para que los encontrase.

La bruja encendio el fuego eterno y hecho en el muchas cosas de estas que echan las brujas que si una patita de esto que si una raiz de lo otro que si un polvo de más alla, mientras un humo azul fue subiendo la bruja lo seguia hasta que la llevo donde estaban Calafate y Aoniquen en ese momento solto una bandada de terribles pajaros violetas y como os imaginareis estos atacaron al cisne negro durante la lucha Calafate callo cerca de los arboles y Aonique no muy lejos de ella.

Cuando Huenulun llegó al lugar que le dijo la bruja donde habia caido solo había una flor con los petalos del mismo color de los ojos de su hija y con unos frutos del color de sus cabellos y dulces como su canto.

Aonique sobrevivio pero no pudo soportar la muerte de Calafate su corazón se helo y al poco tiempo termino convertido en un glaciar, cuentan que a veces se le escucha gritar de dolor.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

18 Comments:

Blogger KAMELAS said...

Anda la que te va caer por echarle la culpa a Meiga de todo, ja, ja ..

Espera que se pase por aqui, la vas a flipar !!!

14:29  
Blogger Patricia Angulo said...

Ayyyyyyyyy Peeeeeeezzzzzzzzzzz, que me ha gustado muuuuuchooooo, tengo toda la emoción suelta ahora!!!!

¿Qué ha sucedido esta mañana que todo el mundo anda así con la sensibilidad a flor de piel?

Besos.

14:49  
Blogger pez said...

kamelas no que va si no le hecho la culpa a Meiga si hubiese dicho que la culpable era la bruja piruja entonces si aunque claro igual con eso de que es colega suya pues se coje un rebote.

-pato- pues que no sirva de precedente a ver si ahora voy a elevar el nivel y eso no puede ser.

Es verdad que le está pasando a la humanidad mira que como mañana siga igual me cambio de planeta.

15:05  
Blogger Michi said...

Jope, hoy todo me recuerda a Argentina...y yo sin ir aun!!! :(

15:44  
Blogger pez said...

michi a mi hoy no todo me recuerda a Argentina pero si esto pertenece a la mitologia argentina aunque no toda la trilogia es argentina y yo tampoco he estado.

16:05  
Blogger Chasky said...

Jope que chulo, y ¿dónde está el glaciar ese ahora que me voy a pasar a ver si escucho alguna vocecilla?

17:21  
Blogger pez said...

Ese glaciar está al sur de la patagonia, bueno te dejo un enlace que hay lo cuentan mejor:

http://es.wikipedia.org/wiki/El_Calafate

18:12  
Blogger Shh... said...

:(

21:28  
Blogger meiga said...

Le engañe con un bacalu por eso se puso celoso blog :-)
mil besikos en el morriko
ehhhhhhhhh que esta bruja es muy honrada y no hace esas cosas ehhhh, eso solo lo hacen las brujas brujas, las malas, esas que tienen berrugas en la nariz y cara de mala ostia :-P yo soy mas del tipo embrujadas, (no tan pija, que quede claro ;-) vamos que con el libro de las sombras lo arreglo todo.... ademas Kam tu que me conoces.... acaso tengo una verruga???
jajajajajaja
besikos chicos

22:21  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Que bonito... y que triste... :-(

22:41  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Por cierto... ¿qué tal ese catarro?

23:03  
Blogger Rolando Escaró said...

que buena historia

00:07  
Blogger pez said...

najwa no te voy a llevar la contraria, mira hoy me has pillado asi.

meiga entonces no tienes escoba voladora jooo que decepción.

enlaoscuridaddelanoche tienes razon pero hay siguen los 2. El catarro mejor ya estoy con los últimos coletazos esperemos que no se una al siguiente.

digler a mi tambiem me lo parecio.

09:53  
Blogger criztina said...

uffff, que bonita historia pero lo que más me gusta es cómo la cuentas tu :-)

17:02  
Blogger criztina said...

uffff, que bonita historia pero lo que más me gusta es cómo la cuentas tu :-)

17:02  
Blogger pez said...

criztina venga te lo has ganado cuando te pases por el bar pide una copa o dos si quieres que pago yo pero tres no que no me llega el presupuesto.

18:41  
Anonymous Anónimo said...

Meiga, y tambièn mueves la naricita pa hacer los hechizos? jeje sa meiga wapaaaaaa!
snifffffff, si es que toy de un sensible.... lo que me hacìa falta pondios....

17:13  
Anonymous Anónimo said...

Preciosa tu historia pececito, que con lo de meiga ni te lo dije.. ainsssssssss
Besitos despistaos

11:38  

Publicar un comentario

<< Home