13 mayo 2008

EL PERMISO DEL PADRE PACO (1ª PARTE)

No hubiese pasado nada si ese martes por la tarde el padre Paco no se hubiese ido a hablar al bar con los parroquianos sobre temas teóricamente mundanos como puede ser el fútbol pero no de cualquier tema futbolístico que va sino del posible ascenso del equipo de 3ª división a 2ª B.

Todo empezó cuando los parroquianos del bar le dijeron a padre Paco que porque no iba a animar al equipo en un partido tan importante seguro que con una misa en el momento oportuno hacía que el equipo marcase un gol o que no lo recibiese que lo mismo da, claro el Padre Paco que iba a decir “si es que no puedo ir porque justamente el partido es en domingo y tengo que trabajar que sino vamos hasta con sotana me presentaba para que tuviese mas efecto en el partido” pero no les vasto a los demás parroquianos que siguieron insistiendo en que se pidiese un día libre para convencerle le llegaron a ofrecer que ellos mismos llevarían el palio claro el que iba a decir “si es que yo no tengo el mismo trabajo que vosotros en que os dan días libres porque si, yo no puedo hacerlo” pero nada los parroquianos siguieron insistiendo en lo bien que le vendría al equipo en un día tan importante.

Como siempre pasa con estás ofertas de los parroquianos hicieron que el Padre Paco mientras daba la misa no se podíiese quitar de la cabeza la idea de pedir un día libre e irse con los demás parroquianos al partido de fútbol, tantas vueltas le dio al tema que al final se decidió porque en 36 años nunca se había pedido un día libre por temas personales como se lo iban a negar pensó.

Por eso al terminar la misa llamo a su jefe superior para contarle que tenía que pedirse ese domingo libre pero cometió el error al comentarle que se lo pedía con para ver el partido y que si quería venirse estaba invitado cuantas mas voces fuesen mas ánimos darían, no hubiese pasado nada raro es mas fijo que también se hubiese unido pero dio la casualidad que le toco un jefe que desde niño es antifútbol proque un balón le impacto "accidentalmente" en la cara estampandole el bocadillo de nocilla en la cara probocando las risas de sus compañeros y le dijo “mira Paco yo te lo concedería sin problemas pero es que… no puedo porque para eso tienes que hablar con el gran jefe y rellenar un gran formulario, así que lo siento pero no puedes tomarte ese día si quieres el lunes en su lugar y nos evitamos molestarle” Paco se fue del despacho medio maldiciendo porque el nunca maldice del todo menos en el fútbol pero es que el fútbol es así no lo puede evitar.

Esa misma tarde el Paco volvió a acudir al bar para comentarles a los parroquianos que lo lamentaba mucho pero que no le habían dado el día libre que le daban el lunes, claro quien mas o quien menos le dijo “joder que putadon mas grande tener un jefe así” y ese fue el tema de la partida de domino hasta que Manolo su compañero de partida le dijo:

Manolo - Mira que se me está ocurriendo que porque no vas a hablar con el gran jefe nunca hay que darse por vencidos por mucho papeleo que lleve
Paco – No es tan fácil porque tendría que ir al cielo a ver si me lo da.
M – Ah vale eso que va a ser difícil ahora te pego con el botellín y con un golpe bien dado te mando al cielo y luego vuelves para el partido.


Los demás parroquianos comentaron la buena idea que era y claro que iba a decir Paco que vale no le parecía mal. Manolo se levanto con el botellón de cerveza por supuesto vació de un tragoy le arreo en la cabeza.

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¿bocadillo? ¿bar? ¿misa? ¿parroquianos? pez, me estás dando miedo, si ya añadimos un bar de carretera te censuro el blog, o le doy con un tirachinas a la lucecita roja, ;).

19:59  
Blogger Chasky said...

Pues te has quedado en lo mejor, a ver qué le dice el jefe supremo?

20:41  
Blogger pez said...

Srta. Morgana esperó que el Padre Paco no termine en algún club de carretera uy perdón bar de carretera hasta hay podríamos llegar.

Sr. Chasky mira que te gusta complicarme la vida y que mas da lo que le diga el jefe supremo son conversaciones privadas
;p

21:50  
Blogger Jose said...

Lo que son capaces de hacer algunos por su equipo!! Por que ir a visitar al gran jefe...

00:25  
Blogger Rolando Escaró said...

pues yo creo que con tamaña medida, minimo le dan un mes de vacaciones

claro que tal vez le dicen "ya no regreses al trabajo nunca mas"

04:54  
Blogger Luis Amézaga said...

El fútbol es la única fe verdadera. Lo demás, idolatrías baratas.

20:01  
Blogger Lara said...

Aléjate de la iglesia antes de que sea demasiado tarde, jajaja...
Muuuuuuuacks!

11:15  
Blogger Joyce said...

En tu barrio qué clase de gente vive? Ups...

Saludos!

16:04  
Blogger pez said...

Sr. Jose si lo de ir a animar a su equipo es lo de menos para que nos vamos a engañar lo importante es la fiestuki del viaje.

Sr. Digler esperemos que al pobre Padre Paco no el echen porque tenga algún problema con el jefe sino le da esos días que cuando se calienta no piensa.

Sr. Luis es lo que dice esa máxima "el fútbol es así"

Srta. Lara si claro y donde espero al autobús si la parada esta en la puerta de la iglesia no querrás que me vaya andando.

Sr. James Joyce debido al tipo de gente que habita por estos lares he decidido dejar de hablar con ellos ya sabes uno tiene que cuidar de a quien le pide el pan rallado.

23:30  
Blogger Michi said...

La cerveza es buena...y romper el "casco" no es ecologico!! Aunque sea en cabeza ajena...

17:26  

Publicar un comentario

<< Home