04 junio 2007

EL PROBLEMA DE LUIS XIII Y ANA DE AUSTRIA

En 1610 fue proclamado Luís XIII rey de Francia con 10 años y automáticamente se pusieron a trabajar para encontrarle una princesa para no detener la línea sucesoría y fue 5 años más tarde cuando Luís XIII se casó con Ana de Austria hermana de Felipe IV de España.

N0 se sabe el motivo pero esto a ocasionado grandes discusiones a lo largo de la historia ya desde el momento el tema no es otro que porque Luís XIII no tenía relaciones sexuales con Ana de Austria al principio ella pensaba que siendo tan jovencito le daba vergüenza y Ana esperó pero por más que se le insinuaba Luís no hacía nada.

Por eso Ana le mando una carta a su hermano diciéndole “mira Felipe que vaya ojo tienes para casar a tus hermanas que este nada de nada”.

Felipe al enterarse de que Luís no mantenía relaciones sexuales con su hermana mando una carta al papa diciéndole “no se como decírtelo pero hay un gran problema entre Francia y España, mientras yo cumplo con Isabel de Borbón hermana de Luís, Luís no cumple con sus deberes matrimoniales con mi hermana Ana y la pobre lo está pasando muy mal. No es por meter presión pero las cosas están un tanto calentitas entre Francia y España para tener un lio de faldas”.

El papa le envió una carta al nuncio de Paris para informarle del problema para que lo solucionase cuanto antes “me acabo de enterar y no se porque no me lo has comunicado antes, no puede ser que uno siempre sea el último en enterarse de que la pobre Ana desde que llego a Francia se encuentra en permanente estado de abstinencia carnal y eso tienes que solucionarlo. Que no me entere de lo contrario”.

El nuncio preocupado y sin saber que hacer, se lo dijo al embajador de Venecia que era muy amigo de Luís “te lo cuento a ti porque tu eres su amigo he igual le puedes ayudar ¿es cierto que Luís no ha mantenido relaciones sexuales con Ana?” claro el embajador respondió “no me ha contado nada yo pensé que era porque no le gusta hablar de su vida privada”.

Según cuenta Robert de Montesquieu el nuncio y el embajador idearon un plan para que Luís supiese lo que tenía que hacer al darse cuenta que el pobre Luís no sabía que hacer con la pirindola.

Un día quedaron los dos con Luís y le llevaron con mentiras a una sala en la que se encontraba la hermana del embajador que no era otra que la duquesa de Vendôme y su marido, allí la parejita le hizo un espectáculo en vivo a Luís claro acompañado por el nuncio y el embajador, cuando al final termino el espectáculo en vivo, llevaron a Luís a otra sala entre risas donde se encontraba Ana y claro con el calentón que llevaba Luís al final cumplió.

Para que quedase claro el nuncio mando una carta al papa y el papa le mando otra carta a Felipe que le mando otra carta a Ana quejándose de porque no le había informado.
AddThis Social Bookmark Button

17 Comments:

Blogger susana said...

joe vaya culebron, pandilla de cotillas jajajaaja besitos pececito, su

11:49  
Blogger pez said...

No es por cotilleo que va es por la paz mundial, vamos a quien le interesa lo que haga Luís con su pirindola y si Ana está sin conocerla.

Vale a parte de a los cortesanos franceses y a los que están cerca de los cortesanos franceses y a los que conocen de algo a los cortesanos franceses o han oido hablar de ellos, es decir a toda Francia que luego paso lo mismo en España que se discutía de si debia seguir el ejemplo Felipe con la hermana de Luís y este tema paso a debatirse en el Vaticano y luego fue muy comentado en Venecia ...

Pero solo para solucionar un posible conflicto belico.

12:15  
Blogger susana said...

si ya...escusas jajajaja, los españoles, pececito mio, somos igual de cotillas, pero claro, hay q poner razones de peso...por cierto, para tirarnos en el césped tengo que llevarte en una pecerita?

13:25  
Blogger KAMELAS said...

Joder, amigo Pez .... vaya cosas que lees tan profundas ..

.. y yo que te creia mas aficionado al Jueves o a la Interviu !!!

Saludos

13:34  
Blogger pez said...

susana claro que tengo que ir con mi pecera pero en el momento de tumbarme en el cesped salgo de ella.

kamelas uyy últimamente el Marca viene muy raro me estoy empezando a preocupar.

15:10  
Blogger carmncitta said...

pero por qué no lo hablaron directamente y se dejaron de tanta carta? jajajajaja estas cosas ahora no pasan.

15:13  
Blogger pez said...

carmncitta ya sabes lo que pasa que todo tiene que quedar bien documentado y registrado, en fin cosas de la administración, lo que no entiendo es porque no había un notario registrando que cumplia Luís XIII y Ana de Austria.

18:23  
Blogger susana said...

osea...que me toca llevarte jajaja vaya nunca pensé que llevaría a un animalico tan mono en mis brazos...pero avisa cuando vayas a saltar al cesped que como lo hagas en mis brazos...no respondo em jajajaj

19:14  
Blogger Milongas said...

No me puedo de que creer que no supiera que hacer con su pirindola!!!!!!! pero si es innato hasta para el más pequeño ser vivo!!!! No sería que le iban otras cosas????? ehhhhhh???
Salu2.

20:57  
Blogger clipper said...

joer las vueltas que da un rumor jajaja
Como los culebrones de la tele..tanta carta y tanta tonteria aix aix...jejeje

21:24  
Blogger pez said...

susana joo me dirás que no es bonito yo hay en tus brazos dentro de mi pecera escondiéndome en el castillito en ruinas que hay dentro jugando al escondite y luego venga a saltar para salir fuera del agua y ya en donde caiga no lo se, que uno tampoco tiene puntería ;D

milongas claro como tu eres muy lista pero es algo que el chico no sabía siempre le decían que lo de la flor y al abeja, claro el se lo creyó aunque todo al mundo al rededor venga lo usase y el que no se había enterado.
Estaba con la cabeza en otro sitio, pero menos mal que hay amigos de verdad que decidieron enseñarle por el bien de Francia y ya de paso de España.

clipper bueno si es que antes no había tele y algo tenía que hacer la gente, se dedicaba a la prensa rosa para pasar el rato.

21:32  
Blogger Jose said...

Joer! No sabia yo que eso de echar un quiqui pudiera llegar a ser cuestion de estado!!!

Pero vamos, siempre sera mejor hacer el amor que la guerra, verdad? ;)

22:54  
Blogger pez said...

jose el problema no es echar el quiqui sino el no echarlo eso si que trae muchos problemas.

23:59  
Blogger Domadora-de-frikis said...

Esa historia es una bicoca para el tomate.. :O, luego tirarán de saga y verás tu los lios reales que saldrán a la luz.. voy a almacenar palomitas.. por si las flyes

00:04  
Blogger Domadora-de-frikis said...

Esa historia es una bicoca para el tomate.. :O, luego tirarán de saga y verás tu los lios reales que saldrán a la luz.. voy a almacenar palomitas.. por si las flyes

00:05  
Blogger Susana said...

Joer, se armó en palacio y todo por un quítame de ahí esas pajas.. jajajaj

01:11  
Blogger pez said...

domadora-de-frikis que yo sepa la Pantoja no tiene nada que ver con esto, lo que ya no se es si igual el Paquirrin tiene algo que opinar, en fin esto es algo muy fuerte y escandaloso.

susana igual ese a sido el problema que Luís era muy aficionado a las pajas y claro cambiar de costumbres como que le costaba.

08:47  

Publicar un comentario

<< Home