07 mayo 2007

LA LEYENDA DE JUANI

Cuentan que en Polonia durante el siglo X después de unas cuantas guerras y del paso de la peste con una población muy empobrecida en la que no había nada para nadie solamente podían obtener alguna limosna de vez en cuando los niños y los curas mendigantes, vivía una joven llamada Juana bueno para la familia Juani, está es su historia.

Juani tenía diferentes formas de ganarse la vida o se dedicaba a la prostitución o… bueno no tenía otra opción pero la chica se dijo que no quería dedicarse a ese trabajo debido a la grandes creencias religiosas, ante este panorama en que uno piensa que va a hacer en la vida la chica empezó preguntarse de donde podía sacarse unas moneditas para comer, tras mucho pensárselo se le ocurrió pedir limosna si era difícil al no ser ni niña ni cura, pero ella había tomado una decisión de lo que sería de mayor y solo tenía una opción que era disfrazarse de cura mendigante y pedir limosna.

Al principio le costo un poco pero al poco tiempo empezó a ser conocida por los pregones que daba vamos de esos que uno habla durante 3 días y se pasa otros 3 pensando como será el siguiente con los amigos, debido a su éxito con los pregones decidieron darla una iglesia y allí que se fue la Juani pero eso no fue todo al poco tiempo viendo las autoridades de la iglesia sus dotes decidieron en poco tiempo nombrarla obispo, bueno en esa posición la comida ya no la faltaba pero la chica siguió con lo suyo como veía que se le daba bien que otra cosa iba a hacer y entre una cosa y otra la nombraron cardenal, una vez nombrada cardenal se dijo “mira ya que he llegado hasta aquí porque no intentar ser papa total” y se presento para papa, como no Juani consiguió ser papa y a Roma que se fue.

Al principio todo fue de maravilla nadie sospechaba nada pero eso no duraría mucho tiempo porque claro la carne es débil por muy papa que seas y claro cuando una está rodeada de unos pajes como los que ella tenía, paso lo que tenía que pasar y repitió y repitió hasta que un día se dio cuenta que estaba embarazada, claro como iba a poder asistir a los diferentes actos como papa si estaba embarazada para que nadie se diese cuenta evito salir en público, ni siquiera daba misas ni recepciones todo para mantener el engaño, esto hizo que en Roma empezasen los rumores.

Pero Juani seguía sin salir en público hasta que no pudo evitarlo por ser Corpus Christi, como sabéis ahora si que no podía evitar salir en público, se puso de tal manera que con la ropa más o menos disimulaban su embarazo y así empezó la procesión del Corpus Christi con seis cardenales llevando el anda entre la multitud que pedía la bendición papal y en ese momento paso lo que no debía de pasar y es que se puso de parto.

En este punto la historia varia hay diferentes versiones de lo que le sucedió a la papisa Juana:

1-Debido a la gran indignación entre el pueblo que la seguía al verse engañados entre los que se habían pegado por obtener la bendición papal y ahora no sirviese de nada o los que no habían conseguido la bendición hasta los que pensaron que era indignante que el papa fuese mujer, fue linchada en público junto a su hijo.
2-Llego a dar a luz a un hijo pero claro los cardenales tenía que hacer algo con ella y no podía seguir siendo papa viendo que en el fondo la iba lo de la vida en la iglesia la enviaron a un convento en el que permaneció hasta su muerte.
3-Después de dar a luz los cardenales decidieron expulsarla de la iglesia y excomulgarla por eso se volvió a mendigar por las calles junto a su hijo.

Cuentan que para evitar que otro papa fuese mujer cuando alguien es nombrado papa se tiene que sentar en una silla en la que el asiento tiene un agujero para que los demás cardenales puedan comprobar que eligen a un papa hombre.
AddThis Social Bookmark Button

9 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

"Cuentan que en Polonia durante el siglo X" Cuentan tantas cosas...
A mí la Juani me suena de una serie de televisión laica.

11:30  
Blogger Johnymepeino said...

Agradezco hayas recogido el "se dice que..." el pueblo, al sentirse estafado porque buscaba las bendiciones papales.

Hoy la historia hace abstracción de la época de la que habla. Tú no, y te lo agradezco.
Tanto te lo agradezco como...que me hayas abierto las carnes lo suficiente como para confesarte en un inmediato post,la música que me pongo para leerte y las ganas que tengo que ganes en Madrid.
Gracias Pez.

Un blogabrazo

15:41  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Siguiendo con tu aventura empresarial podrías poner algo así como: si quieres que juani sea linchada por el puebo, manda linchar al 6644, etc... y así el público participa.

Por cierto, eso de la silla papal que curioso, no? vamos a ver, me estás diciendo que el futuro papa se sienta ahí con la sotana levantada y sin gayumbos para que todos le vean su cosita?? jajaja que cachondos (nunca mejor dicho)!!

BESOSONRISA y feliz semana!!

16:55  
Blogger pez said...

luis seguro que es de una version de esas adaptadas que hacen.

johnymepeino más me lo agradeceran cuando gane y quieran que les inviten a las copichuelas.

beatrix kidoo mira no es mala idea, tengo que hacer un par de llamaditas para negociarlo y me pongo, preparar los moviles que vais a tener que mandar mensajitos.
En cuanto a lo de la silla yo es lo que he leido, tampoco se si llevan gallumbos o no o se los tienen que quitar en la votaciones o justo antes de que los llamen papas en fin son cosas muy complejas para mi.

18:02  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Qué es eso que vas a ganar?? Por fin te han nominado al Nobel?? Ya era hora coño, lo que les ha costao darse cuenta!! Si ej que...

18:08  
Blogger pez said...

beatrix kidoo se que uno tiene que ser modesto y se no tiene que decir muchas cosas pero para que negar lo que todo el mundo sabe. Es raro el año que no aparezco en tres o cuatro candidaturas a los Nobel pero nunca me los dan porque mantego la teoria que es mejor el wodka finlandes de hierbas que el wodka sueco y no hablemos del noruego

18:13  
Blogger EnLaOscuridadDeLaNoche said...

Ya había oido la historia... pero nadie las cuenta como tú :-D
Un beso.

21:20  
Blogger Jose said...

Lo suyo hubiera sido poner este post el domingo... el dia de la mamá!!!

Si es que... luego querremos cobrar todos lo mismo :p

01:48  
Blogger pez said...

enaloscuridaddelanoche ¿como que me han plagiado la historia? ya me estas dando nombres que se van a enterar como vaya a los tribunales.

jose uff deja a saber como estaba el domingo para ponerme en plan papista.

08:46  

Publicar un comentario

<< Home