13 marzo 2007

LA LEYENDA DE KISIRUTO (1ª PARTE)


Cuando Kiyomaro Takeuchi un historiador japones se encontraba trabajando como becario en la prefectura de Ibaraki se encontró un documento de esos que tienen pinta de ser de hace muchismo tiempo y como no se puso a leerlo así para hacerse el interesante ante Saya Yakuri una chica que trabajaba allí también, cual fue su sorpresa cuando se dio cuenta que ese documento no era otro que el mítico Testamento de Jesús en el aparte de contar lo típico que se pone en los testamentos sobre para quien es tal o cual cosa, contaba su vida en primera persona y resolvía las grandes dudas sobre la vida de Jesús.

La infancia de Jesús es más o menos como cuentan los evangelios con lo que no pienso contarlo aqui porque vendría la SGAE y me haría pagar derechos de algún tipo y como que no estoy para pagarles en este momento.

Como todo joven de unos 20 años Jesús tenía la necesidad de conocer mundo no quería quedarse para siempre en su pueblo y por eso hablaba con cualquier extranjero que pasase por allí. Un día conoció a un extranjero muy extraño no solo por la ropa que llevaba ni por la forma de sus ojos o por la extraña lengua que hablaba o por el extraño color de su piel o por su nombre sino porque era un sacerdote de sintoísmo antiguo y claro a que joven de 20 años no le llama la atención esto del sintoísmo antiguo.

Un año más tarde Jesús decidió irse con este sacerdote a Japon para aprender algo sobre está religión aunque a sus padres no les hizo ninguna gracia, a su madre porque para eso había tenido que soportar al angelito ese para que se fuese a Japon, por no hablar de su padre que no li hizo tampoco ninguna gracia porque había consentido lo del angelito con esa condición y ahora que se iba a ir a un sitio llamado Japon en fin un trauma familiar. Pero a Jesús le daba igual el quería saber que era eso del sintoísmo antiguo por esa razon se fue con su maestro este eligió el camino siberiano en parte porque el maestro japones no quería que se influenciase con las corrientes hinduistas que le podían distraer a que de 21 años no le distrae el hinduismo y por otra parte le habían encargado unas botellitas de un licor muy rico que hacen por allí y no se iba a presentar sin el encargo en casa.

Durante el viaje Jesús inicio sus estudios sobre el japones antiguo para que al llegar a Japon no se encontrase que no entendía nada de japones, como todo el mundo sabe es lo minimo que se exige para estudiar el sintoísmo antiguo al que dedico 10 años de su vida para llegar a ser considerado un gran entendido y anda que no hay que estudiar para enterarse de que va todo eso pero una vez que lo conocía empezó a tener sus dudas sobre la verdad de está religión y estas dudas le llevaron a tener otras opiniones que no eran muy bien vistas por sus colegas por eso decidió volver a su Judea para enseñar su nueva versión del sintoísmo antiguo.

Volvió por el camino siberiano en parte era porque no quería que las corrientes budistas le influenciasen ya que no terminaba de verlas con mucha simpatía lo cierto es que temía que le influienciase el budismo porque a que persona con 31 años no le puede atraer el budismo eh claro también porque era el unico camino que conocía.

Una vez en Judea paso una semanita en casa de sus padres contando lo que había hecho durante estos 10 años y como erá Japon es decir lo tipico de cuando vienes de vacaciones, pero después de está semanita decidió que iba a dedicarse a enseñar su nueva version del sintoísmo antiguo.

Continuará...

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

8 Comments:

Blogger Johnymepeino said...

Estaré equivocado,
será la edad,
tal vez Don Alzheimer,
no sé, una serendipia,
Pero de repente me he acordado
de alguien que escribía apócrifos
de éstos. Mas... eran navideños.
Pez empieza por P, y punto. jajaja

Off-topic del día: has intuido perfectamente de lo que vamos en twitter.
Es un blog en el que prima la información que les pasas a los virtualamigos sobre "el floripondeo".
El comment de otro constituye parte de su post en su propio blog.
Sirve de blogroll activo. Esto es ¿Importa tener el nombre de quien sabes de sobra como se llama?, ¿O la última idea que ha escrito en su blog o en el de fulanita de tal?.
Sirve para recopilar en uno todos los coments: toto lo que comentas en otros blogs, se escribe también en el tuyo.
Y es un chat: Uno dice "Llegó el momento de mi café con vainilla y palmera de chocolate". Otro escribe en su blogy aparece al mismo tiempo en el del menda: "Cabrón, sabes que estoy a régimen". Y un tercero suelta: "Mmm palmera con chocolate, a la mierda el bikini, me bajo a desayunar", etc.

Los programadores lo usan inventando (creo que se llaman así) Haikus?. Geniales.

10 Home 20 Sweet GO TO 10

Yo lo empleo de Yummy, me encanta hablar con las tías de recetas jajaja

14:23  
Blogger pez said...

johnymepeino Que jodio, de chocolate dice, no si aqui veo que la gente no se anda por las ramas la cosa es sustituir una cosa con la otra más agradable y solo se me ocurre una cosa que la sustituya y sea más agradable.

15:14  
Blogger Luis Amézaga said...

El testamento de Jesús. Me tienes en ascua, qué me ha dejado ¿el vino? ¿los peces?

18:12  
Blogger Beatrix Kidoo said...

UPSSSS dejé un comentario pero no se quedó... entonces repito (aprox.)

Muy interesante este primer fascículo referido a la vida de Jesús, porque a qué chica de 23 años no le interesa la vida de Jesús? Claro, claro, evidente...

Pues eso, que me ahorro el comentario sarcástico (juas juas) hasta descubrir como acaba esta fantástica historia...

y yo también me pregunto... hay algo para mí?? eh? eh? Por casualidad no iría en una vespa roja a Japón que pueda heredar...??

MUXUSSS

18:26  
Blogger pez said...

luis veo que no has ido mucho a casa del señor por si no lo sabes sus caminos son insondables.

beatrix kidoo como que no te ha dejado poner un comentario, seguro que sería una blasfemia y por eso, aunque tengo mis dudas que a una chica de 23 años pueda decir alguna balsfemia, herejia si vale pero blasfemia no.
Por cierto respecto a lo de la herencia lo mismo que ha luis "los caminos del señor son insondables"

18:35  
Blogger Chasky said...

Pero tuvo poco tiempo para enseñar sus paranoias mentales porque yo me sé la historia y se le cargaron con 33 años.

20:07  
Anonymous Anónimo said...

Joer chasky, ers un destripa historias........ya te vale... ;P, bueno al menos nos queda saber lo que fuè de su vida de los 32, hasta que se lo cargaron con 33....

Besitos en espera...

23:26  
Blogger pez said...

chasky bueno si puede ser igual si es cierto aunque no pondría mi mano en el fuego nunca se sabe porque a la gente le gusta hablar mucho y luego pasa lo que pasa que no es como te han contado las cosas.

terremoto-61 tienes razón mira que ponerse a contar el final, tu traquila que la vida da muchas vueltas e igual ha visto otra peli.

23:30  

Publicar un comentario

<< Home