20 noviembre 2006

HORAE CUM MARIA (INICIUM)

El otro día realice un pequeño aperitivo sobre lo que voy a contar hoy y es una historia clásica que paso entre Callo Valerio Catulo y su esposa Clodia Pulcher que la conoceréis por su hermano Clodio a quien el la llamaba cariñosamente o no según le diese “Lesbia”, pues aquí voy a contarlo todo o casi todo que leches tampoco hay que abusar.

Érase que se era hace muchos años en un sitio donde ahora está Verona en el anfiteatro de la ciudad iba a empezar el “La horae cum Maria” por supuesto con todo el aforo lleno ya que causaba sensación en esa época este tipo de espectáculos.

Maria se dirige al los espectadores anunciando que hoy iban a tener un espectáculo en el que se iban a sacar todos los trapos sucios eso si con la elegancia suya (el público aplaude esperando sangre).

Maria – Hoy nos ha venido a visitar el poeta Callo Valerio Catulo.

Entra Catulo entre aplausos del respetable y él los saluda con la mano mientras se sienta en su silla.

Maria- Hola Catulo ¿Qué tal te va en el matrimonio con Clodia?
Catulo – Puffff mejor la llamamos Lesbia sino te importa
Maria – Bueno como quieras, pero venias a saber si te era infiel
Catulo – Si jejeje tengo mis dudillas ya ves cosas mias.
Maria – ¿y desde cuando esas dudas?
Catulo – Las dudas empezaron en aquella fiesta en la que ya sabes como corre el vino en que vi como se lo pasaba con Celio
Maria – Bueno si claro lo de la fiesterita pero no se yo creo que eso de que los celos te llevasen a realizar esas pintadas sobre ellos dos me pareció un pelin exagerado eso de:

Celio, mi Lesbia, aquella lesbia,
la Lesbia aquella, a la que sólo Catulo
quien más que a si mismo y que a todos los suyos,
ahora en las esquinas y callejuelas
descapulla a los nietos del magnánimo Remo

Catulo – Ya pero las musas son las musas y si uno tiene la inspiración poética pues lo suelta ¿Por qué no tendrás nada con Celio verdad?
Maria – Yo con Celio que va si me dices con Clodio pues mira si algo pero con Celio venga ya
Catulo – ¿Con Clodio? Jajajaja que fuerte en serio pero si ese no tiene por donde cojerle jajaja ya te vale con Clodio esto es mucho para mí
Maria – Si con Clodio he tenido mis cositas con Clodio que pasa es muy atractivo. Bueno cambiemos de tema tenemos aquí para acompañarnos a Lesbia
.

La gente vuelve a aplaudir mientras Lesbia entra corriendo entre los vitores de los de la curva 12

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button

6 Comments:

Blogger Luis Amézaga said...

Son celos injustificados. A la chica se le nota sociable, eso sí.

17:06  
Blogger pez said...

luis estoy de acuerdo contigo si es que es un mal pensado seguro que la chica le ha sido fiel.

18:13  
Anonymous Anónimo said...

Pero una lesbia no es de lesbos??? ... amos un clodio, un celio para nada .. amos.. amosss enga ya... ;), si acaso una Patricia o una Claudia, entonces si podemos dudar :P

22:15  
Blogger pez said...

morgana ya estamos con clasismos, claro como no es una Claudia pues la haces de lado que verguenza.

08:57  
Blogger Miss DIY said...

"Entra Catulo entre aplausos del respetable y él los saluda con la mano mientras se sienta en su silla" jajaj
Me parto! Sigo leyendo.
Que tanga un buen día.

19:21  
Blogger pez said...

miss diy la iba a decir lo mismo pero me ha dejado preocupado por si al partirse va a dejar todo manchado con lo limpita que estaba.

09:03  

Publicar un comentario

<< Home