30 junio 2006

EL SECRETO DE ANA

Ana acaba de ser viuda tras muchos años de estar casada con Manolo en los que hubo de todo un poco que si sus crisis y sus reconciliaciones y sus cosillas con sus secretos pero desde hace muchos años habia uno que llevaba dentro al que parecia que ya se habia acostumbrado pero que no podia decir por no hacer daño a Manolo pero claro ahora que Manolo no está pues ya puede decirlo y quitarse ese peso de encima.

En el velatorio solo estaban Ana y su hija Laura los demás estaban o tomando un café o se habian salido fuera para poder hablar sin molestar asi que Ana aprovecho el momento para desahogarse con su hija.

Ana - Laura tengo que contarte una cosa

Laura - ¿El qué mamá?

A - Pues que, que tu padre no es quien tu crees

L - ¿Que dices mamá?

A - Si es algo que siempre he tenido en secreto para no hacerle daño a Manolo pero que no es tu padre hija

L - A ver mamá que me estas contando que has sido infiel a papá, ¿pero como pudiste?

A - Hace 40 años tu padre por motivos de trabajo se tubo que ir de Almeria a trabajar fuera y yo me quede sola en casa

(Flash back de costumbre pero está vez no me apetece una panoramica porque no pega a la historia hare uno muy clasico con disolvencia)

Era cuando venian ha hacer peliculas cerca del pueblo y claro nosotros ibamos a ganarnos algo de dinero haciendo de bulto y de paso pues veiamos a los actores y todo eso pero está vez sería diferente era en una pelicula titulada "Como gané una guerra" alli estabamos todos muy emocionados porque actuaba John Lennon te puedes imaginar uno de los Beetles en el pueblo pues eso el primer día me acerque y le pedi un autografo era diferente a otros peliculeros que habian venido otras veces.


Con los días pues eso que vas conociendo a gente del equipo y uno de direccion me volvio a presentar pero está vez como se hacen las cosas a John Lennon y claro una no sabe que decir imaginate yo hablando con él pero claro John decidio romper el hielo y me dijo un "hola Ana" y yo me empeze a reir no porque dijese mal hola Ana sino de los nervios pero el siguio hablando y al final pues ya sabes me solte y empezamos a hablar mientras el de direccion se fue a rodaje me dijo que si le podia enseñar un poco los pueblos de la zona y como quieres que no se lo enseñase y nada asi empezamos yo de guia turistico y profesora de español y John de turista y de estudiante.

Un día me dijo que si queria ir a una fiesta claro yo le dije que no que yo de esas cosas no se que yo que pintaba en una fiesta de esas pero quien le puede decir no a John pues eso que al final fuimos y no veas lo bien que me lo pase era una fiesta con unos que hacian de los Beetles pero ellos no sabian que estaba John lo que le hizo más gracia fue ver como imitaban a McCarney.


Al terminar la fiesta acabamos en la habitacion que tenia en el cortijo Santa Isabel y nunca podre olvidar cuando cojio la guitarra y empezo a cantarme una cancion en la que estaba trabajando y que nadie habia escuchado nunca era haber si lo digo bien Strawberry fields forever a mi me encanto y a que chica en el mundo no hubiese dado todo por estar en su habitacion oyendole cantar.

El rodaje siguio y nosotros pues nada ya te puedes imaginar pero eso si manteniendo las formas aunque habia quien empezo a hablar en el bar que entre los dos habia algo más que la amistad que habia surgido pero una noche no se como pero nos besamos y una cosa llevo a otra ya sabes y a la mañana siguiente cuando nos despertamos desnudos yo me di cuenta de lo que habia hecho y me fui corriendo jurando que no que no habia pasado pero claro cuando le volvi a ver, deje de pensar que solo habia sido un sueño y más cuando me propuso que me fuese con el a Inglaterra y yo le dije que no podia, que no podria ser feliz conmigo que seguro que encontraria a otra mujer que le entenderia mejor en lo de la música y esas cosas que hacian que no podia ser que estaba casada.

(fin del flash back con disolvencia como mandan las reglas de los flash back de la epoca)

A - Y en un par de semanas llego tu padre y bueno en esa epoca lo de las cuentas no se llevaba mucho y menos en un pueblo y por eso tu padre siempre penso que eras hija suya

L - Jo mamá y yo que siempre he preferido a los Rolling por que los Beetles me parecian muy blanditos

A - Y eso que no has conocido a Jagger

L - Le conoces tambien

A - Claro hija

L - ¿Asi? cuenta

Pero no pudo contarle esa historia porque empezaron a entrar a darle el pesame.



AddThis Social Bookmark Button

15 Comments:

Blogger el santo job said...

pues aunque lennon fuese mi padre yo preferiría a los rolling. Lo siento, pero es que no puedo con la cara de mazapan de Sir Paul macartney. El Harrison tenía su gracia, con lo de ravi Shankar y ese rollo místico que se llevaba, pero noooo, como dice Laura, que aun no sabe que Ana no es Ana, sino que se cambió el nombre de Janis a Ana y el apellido Joplin a Gutiérrez, los Beatles son muuuu sosos.
Espero que mi madre me cuent que mi padre es Jim Morrison.

09:42  
Blogger pez said...

santo job pues ya sabes a la hora de la comida le preguntas a tu madre que te confirme que tu eres el hijo de Jim Morrison. Asi de facil.

10:52  
Blogger Shh... said...

esto es como Pasión de Gavilanes :S

13:49  
Blogger pez said...

najwa Bueno en Pasión de Gavilanes habia unos cuantos guaperas y aqui por problemas de presupuesto no hemos podido.

13:52  
Blogger Erotismo said...

siempre quise ser hijo de una groupie de los 70s

gran historia

13:55  
Blogger KAMELAS said...

Pues a mi me han dicho que or esa zona del desierto de Almeria hay mas de dos mil hijos bastardos/as de Clint Eastwood ...

..( es que como no sabia montar a caballo, tenia mucho tiempo libre mientras le doblaban .. )

14:22  
Blogger Pablo said...

Pues erán blandrios, pero prefiero a los Beatles. No es que no me gusten los Rolling (que me gustan mucho Sus Satánicas Majestades), pero perfiero a los de Liverpul. Más variados.

Salu2.

16:41  
Blogger Pablo said...

Liverpul está escrito así a conciencia.

;-P

16:41  
Blogger meiga said...

joe no se que es peor si enterarte que tu madre se lo monta con ese o que tu padre no es tu padre...
mil besikos guapeton

20:17  
Blogger Eddy Lebowski said...

¡Que hermosa historia Pez! y que distinto hubiera sido todo si en lugar de una china la compañera de John hubiese sido una de la tierra. Saaaalinas, la vida puede ser maravillosa, All you need is love, love, looooooooove!!!

21:58  
Blogger Rolando Escaró said...

oye tal vez heredó algo del talento artístico de su padre... no como sus otros medio hermanos

03:27  
Blogger Luis Amézaga said...

Qué raro, en Salsa Rosa no han comentado nada del tema.

Creía que la música amansaba a las fieras, no que las abría de patas.

22:38  
Blogger Guido said...

Muy buena historia, la verdad que no se que es peor, había que pensarlo muy bien, decisión cmplicada

23:15  
Anonymous Anónimo said...

Joer.. una vez estuvo por mi pueblo julio Iglesias... mmmmm pa mi que me da un aire a la chabeli, en los ojos rasgados por supuesto no... mmmmmmm tendré que interrogar a mi madre!!!!!

00:06  
Blogger Virrey Mendoza said...

Y qué fue de su historia con OZZY? Eh, eh?

10:52  

Publicar un comentario

<< Home