10 marzo 2006

EL PLAN IMPOSIBLE

Hoy he visto el plan de saneamiento de RTVE y como trabajador del medio q no de RTVE la verdad es q lo entiendo, si ya se q es una putada para un huevo de gente incluido para mi aunq dudo mucho q lo hagan, ya q gran parte del personal de RTVE es funcionario en el sentido mas tópico de la palabra me refiero a q desde siempre si en algo ha destacado es en la cantidad de gente q está en los pasillos sin hacer nada (estan los q no hacen nada por q no tienen nada q hacer, los q no hacen nada por q han conseguido q nadie les diga q hagan algo porq no lo hacen bien en muchos casos intencionado y el otro caso son los q no hacen nada por q como quieren hacer las cosas tan bien q logicamente tardan tiempo y el q lo pide no va le apetece estar más tiempo) de hecho cuando la SEPI hace 6 años se puso a intentar sanear se le ocurrio la genial idea de q la gente q está en nomina trabajase y no los de las productoras la verdad es q a mi eso me jodia porq soy freelance y curro para ellas pero quien salio en defensa fueron los sindicatos de RTVE q dijeron q ni de coña ellos trabajarian tantas horas como los de fuera y si habia q hacer eso q les pagasen un plus como si currasen fuera de RTVE, claro os preguntareis y por q tiene tanto personal pues muy sencillo gran parte son administrativos por q otra cosa no pero tramites para cualquier cosa en RTVE son increibles ay q hacer para pedir una cosa y otros para explicar por q no se pide otra cosa, porq va tal persona al programa tal y porq no va otra persona a ese programa y tambien ay muchos técnicos q estan en nomina para cuando pasa algún acontecimiento importante ya sea de informativos o deportes.
En cuanto a contenidos pues va a ir a abaratar costes de la manera más sencilla: más informativos q para eso tienen personal de sobra y no hacen falta presupuestos altos cosa q si pasa en deportes q los q tienen audiencias son muy caros y mucho menos en entretenimiento y ficcion q es lo q hacen las productoras q ay si q se va mucho presupuesto y la mayoria de chanchuños, por ejem: en la serie Ala..Dina se hicieron 3 cápitulos q nunca se emitiran (alrededor de 40 millones pts cada uno) ami me vino de maravilla por q curre 2 meses el último sin hacer nada por q no habia prisa ya q esos cápitulos no se iban a emitir y por q se hizo muy sencillo por colegeo, como elegir una serie y no otra por q se le ha ocurrido a unas empresas en vez de a otras solo por colegeo (tambien pasa en las privadas), en fin q me imagino q será facil ver series de EEUU q suelen ser mucho mejores q las q hacemos aki por un presupuesto para la cadena q lo emite de como poco 10 veces inferior.
AddThis Social Bookmark Button

8 Comments:

Blogger Virrey Mendoza said...

No hay mal que por bien no venga! Yo también propongo que se vuelvan a emitir "Reina por un día", "Aplauso", "La bola de cristal", el "un dos tres" de Mayra Gomez Kemp, "Cajón de Sastre" y "Turno de oficio" (ese pedete lúcido)...
¿Qué opina Sr. Pez?

10:34  
Blogger pez said...

uy está usted hablando de cuando en españa habia cretatividad, hoy si no haces lo mismo q funciona en otra cadena o q has copiado en un zapeo por las televisiones extranjeras no lo emiten, ese es el principal problema q hay no hace mucho vi un programa q hechaban a principios de los 70 y me parecio q era el programa mas creativo y original q habia visto nunca con un monton de tokes psicodelicos.
El otro día estaba viendo IPop y me entristecio la verdad ver q aun se sigue haciendo lo q Lazarov trajo a españa (antes q Aplauso) esa cantidad de Zooms en las actuaciones músicales venga o no acuento.

10:59  
Blogger Cazadora de almas said...

No sé... En mi modesta opinion la Primera me parece cada vez más patética...

Un saludo!

11:15  
Blogger pez said...

A mi tambien me parece muy mala, ya el nuevo equipo q ha entrado por lo q se ve a recolocado a los q se encargaban de programacion y los q han puesto en su lugar como q no se les da muy bien.
Y si a la gente no le gusta pues no van a tener unos Shares altos con lo q menos paga la publi y mas deuda.

11:29  
Blogger Cirene said...

Es la historia de nuestra vida televisiva, en todo ocurre igual, actualmente en mi modesta opinion la musica española es patetica, así como la programación, la epoca creativa como bien dices pasó en los 70 y principios de los 80 ahora seguimos viviendo de "rentas". Nos lo dan todo hecho, cine, tv, música... todo es copia-replica de otros programas, pero en tv ocurre igual en la publica que en las privadas. Por eso no veo apenas television.

12:38  
Blogger pez said...

Yo tampoco veo apenas la tv pero lo mio es por deformacion profesional.

12:47  
Blogger Luis Amézaga said...

Si van a echar al 40% de la plantilla, tendrán que cortar las calles adyacentes para poder dar salida a tanta multitud.

Aconsejo a TVE que le den tres programas de entrevistas a Quintero. Si le dejas que maneje los silencios a su gusto, es posible que tengas suficiente para cubrir la parrilla televisiva de la semana.

15:45  
Blogger KAMELAS said...

Yo propongo el plan de saneamiento estilo BBC : Una tele de calidad, independiente y sin anuncios ....

.. claro, que a cambio cada domicilio con tele tiene que pagar 30 taleguitos al año por el lujazo, y si no los pagas la pasma viene a tu casa y se te lleva la tele !!!

16:34  

Publicar un comentario

<< Home