10 septiembre 2008

EPILOGO 2 (EL BARETO DE FELIPE Y AFRICA)

Anoche mientras intentaba superar el cierre de LA BOCA DEL PEZ no se como pero termine en le bareto de Felipe y África buscando consejo para animarme cuando le dije a Felipe:

Pez – Oye Felipe que estaba pensando en porque no me pones una copita de alcohol etílico con coca-cola
Felipe – Es que no sé en tu estado como que no es muy recomendable el consumo de alcohol etílico
P – Venga que te cuesta solo es una copita.


Felipe se fue a por la botella de alcohol etílico y a por la de coca-cola mientras me puse a divagar sobre que haré con mis becarios cuando le oigo que me dijo algo que me hizo volver mi mente al bareto en ese momento no pude evitar mirar la consumición y vi que era un ridículo chupito ¿pero como me había puesto un chupito si había pedido una copa de coca-cola con alcohol etílico mejor dicho al revés que la coca-cola la quería para que tuviese alguna burbuja? claro como es normal proteste, pero nada que Felipe empezó a contarme que si eran normas de la casa y no se que historia de que al ser un local minimalista no se iban a quedar solo en la clientela sino que tras pensárselo mucho había llegado a las tapitas - lo cierto es que llevaba una temporada con unas raciones muy escasas pero no le había dicho nada para que no pensase que iba solo por las tapitas que ponía aunque fuese cierto – y ahora tocaba el turno de las copas así que desde ahora las copas serían minimalistas también y que hay mas minimalista que un chupito con un hielo, nada.

Como vi que Felipe pasaba de mi con está chorrada del minimalismo radical fui a comentárselo a África que siempre a sido menos intransigente digamos mas pragmática con este tema de tener un bar sin clientela por seguir el minimalismo. Después de un par de frases me dijo:

África - Mira Pez lo cierto es que con esto de la crisis no podemos seguir dando copas en vaso de tubo por eso hemos pasado al vaso de chupito que además le da mas gracia y no solo rinde más sino que se toman mas consumiciones por persona que de la otra manera
P - Vamos no me jodáis si por lo menos le quitaseis el hielo al chupito sería otra cosa pero con ese hielo que ocupa todo el vaso es solo un detalle.
F – Ves lo que te decía yo lo hermoso del minimalismo que uno se centra en el detalle en lo importante evitando lo superfluo es decir el hielo nos ayuda a apreciar y valorar el alcohol etílico con coca-cola.
A – Ves Pez no hay nada mas hermoso que el minimalismo
P – No si vale estoy de acuerdo pero es que necesito tomarme varias consumiciones para superar ciertas cosas y con tantos chupitos de estos se me va a olvidar y yo no quiero olvidar quiero superar.
F – Eyy no te pases que aquí las historias existencialistas son del camarero que para eso es camarero, según dicen las normas.

Etiquetas: ,

AddThis Social Bookmark Button

10 Comments:

Blogger Lara said...

El alcohol de quemar también va muy bien, sobre todo si estás quemado, jajaja...

19:20  
Blogger Jose said...

La verdad es que a base de chupitos, con cubito de hielo incorporado, la cantidad de consumuciones para pillar un buen moc... digo.... para olvidar, se debe multiplicar por varios cientos.

Es una buena politica... si algun cliente pica claro.

22:13  
Blogger Luis Amézaga said...

Cómo se han puesto los baretos. Y no se queje que le pusieron vasito en vez de tirarle el hielo a la cabeza. Por cierto, a quien se le ocurre echarle cocacola al alcohol etílico, lo deja en ná.

10:55  
Blogger pez said...

Srta. Lara no si mal no debe ir del todo pero no sé es que no termino de imaginarme en un bareto que me sirvan de una botellita de plastico y que luegon me digan que no es garrafon.

Sr. Jose no creo que sea por eso sino que la crisis está afectando a todos y los baretos no van a ser menos.

Sr. Luis ya si lo de la coca-cola es que me gusta con otro color total si luego se la bebe otro ya sabe uno que va de snob.

11:07  
Blogger Michi said...

Quiero un copazo de Jack Daniels con hielo en vaso de culo gordo, ni chupitos ni mariconadas (con perdon, es la costumbre)!! Y un cubata de los de siempre cargadito para aqui mi amigo El Pez !!! :)

14:39  
Blogger pez said...

Sr. Michi usted si que sabe un Jack Daniels como tiene que ser en un vaso de esos que uno mueve tranquilamente haciendo que piensa y todo. Ya sabes diselo al mensajero que se pase por aqui que le estoy esperando.

15:15  
Blogger Rolando Escaró said...

lo que hace el minimalismo...

ojala no llegue a los blog que si no, terminamos escribiendo una sola palabra y se acabó el post

01:03  
Blogger Beatrix Kidoo said...

entre la crisis y el minimalismo, este mundo se está iendo a la mierda.. sólo hay que leer historias como la tuya.. estoy antes no pasaba!!

muak muak!

18:16  
Blogger carmncitta said...

cuantos chupitos te bebiste? ¡confiesa! jaja

20:37  
Blogger pez said...

Sr. Digler como el minimalismo llegue hasta los blogs aparecerán los fundamentalistas y pondrán solo un punto.

Srta. Beatrix kidoo esperemos que esto se solucione rápido no doy mas de mi tomando chupitos.

Srta. Carmncitta ¿¿¿¿yooo???? si de eso no tomo y diga lo que diga el tipo de la guardia civil yo no he sido vamos yo beber ni de coña.

16:38  

Publicar un comentario

<< Home