11 junio 2007

SUEÑO


Si el sueño fuera (como dicen) una
tregua, un puro reposo de la mente.
¿porqué, si te despiertas bruscamente,
sientes que te han robado una fortuna?

¿Porqué es tan triste madrugar? la hora
nos despoja de un don inconcebible,
tan digno que sólo es traducible
al sopor que la vigilia dora

de sueños, que bien pueden ser reflejos
trucos de los tesoros de la sombra,
de un orbe intemporal que no se nombra

y que el día deforma en sus espejos.
¿Quién serás esta noche en el oscuro
sueño, del otro lado de su muro?

JORGE LUIS BORGES
AddThis Social Bookmark Button

11 Comments:

Blogger Joyce said...

Se llamaba Jorge Luis.

Precioso, como todo lo que escribe...

15:53  
Blogger pez said...

james joyce tienes razón cuando te he leido me he dado cuenta del enorme fallo.

Ya lo he rectificado.

16:16  
Blogger Rouge said...

Tiene usted un blog muy divertido

18:10  
Blogger clipper said...

anda que no es importante el sueño ni nada jajaj!
La verdad es que a mi me encanta dormir y cuando me levantan me pongo de una mala leche....

18:19  
Blogger Pablo said...

Requetecontraodio (como le dijo Felipe a Susanita) madrugar.

Lo que es una verdadera pena es que casi nunca nos acordemos de lo que soñamos.

Salu2

20:08  
Blogger carmncitta said...

jajajaja, has pensado en poner este post esta mañana cuando ha sonado el maldito despertador, a qué si? xDDDDD :D

20:12  
Blogger Beatrix Kidoo said...

Despertaqué?? a mi se me está olvidando qué es eso, jijiji

PD: me alegra ver que por akí todo sigue como siempre! En breve tendré que currar otra vez así que te daré la brasa a diario, que lo sepas!

BESOSONRISA!!!

20:15  
Blogger pez said...

rouge gracias, eso es lo que se intenta aunque en el fondo intento hacer algo muy sesudo y profundo.

clipper a mi también me encanta lo de estar tirado en la cama durmiendo, pero no me levanto de malas sino con una gran sonrisa levanto la persiana mientras huelo el pan recién hecho de la panadería y escucho a los gorriones como vienen a cantar a mi ventana como que los gorriones no cantar, ¿joder entonces que escucho?

pablo yo nunca consigo recordarlo, empiezo a creer que es una medida de autodefensa de mi yo consciente ante lo que puede realizar en sueños mi yo subconsciente al que se le une mi superyo.

carmncitta lo reconozco en ese momento soy incapaz de pensar que poner mi mente solo está en una idea "ya queda un día menos para jubilarme y disfrutar de los viajes del Inserso", se me ha ocurrido al encender el ordenata del curro y ver que era incapaz de recordar la clave.

beatrix kidoo nunca te lo han dicho que eres como diría yo un pelin desagradable ya me tocará a mi estar de vacas y dejarte mensajes a la 1 30 diciéndote "lo siento hoy no estoy para hacerte comentarios me acabo de levantar y me duele la cabeza del garrafón de anoche"
Besosonrisa ;P

21:49  
Blogger Domadora-de-frikis said...

./reverencia a Borges

./reverencia tocando la nariz al suelo :D

23:10  
Blogger Jose said...

MAS RAZON QUE UN SANTO!!

Lo que me cuesta a mi madrugar... y mas ahora que entro ahora una hora antes.

Y luego no se si echarme la siesta o no. Por que como duermas mas de lo debido (15-30 minutos) ya te levantas de mala leche y encima te cuesta dormir por la noche. UF!

23:14  
Blogger pez said...

domadora-de-frikis tu lo que quieres es disimular y con eso de la reverencia pegarte un sueñecito.

jose pegate la siesta luego la mala leche que la soporten otros, yo porque no soy como otros que no trabajan que si no fijo que la practicaba.

00:16  

Publicar un comentario

<< Home