05 diciembre 2006

HISTORIA DE LA LUNA

Hace muchísimos años estaban casados Hou Yi dios de la guerra que como os imaginareis era famoso por su braveza y puntería con el arco y las flechas con Chang´e diosa de la luna.

En esa época en la tierra habitaban unos pajarracos y unos bichos enormes pero de esos que acojonan mogollón que no paraban de putear a los pobres seres humanos hasta que al final el emperador chino decidió asumir su liderazgo mundial y llamo a Hou Yi para que les librase a toda la humanidad de tales seres y allí que se presento Hou Yi pero claro Chang-e no se fiaba de él no fuese que con la excusa de matar unos bichos se fuese con alguna chica y fuese infiel.

Hou-yi en una temporadita no muy larga porque claro Chang´e se aburria le de daba prisas para que extigiese a todos y cada uno de los bicharracos pese a las protestas de Greenpeace pero a él le daba igual cuando se calentaba cogía el arco y las flechas y se los cargaba.

Cuando estaban pensando el volver el matrimonio divino a su casa aparecieron en el cielo diez soles.

Esos diez soles no eran otros que los diez hijos del emperador del cielo que como se aburrían pues decidieron gastar una bromita a los humanos cosa de chiquiños ya sabeis que no le hizo ninguna gracia al matrimonio divino ver como cada vez hacia más y más calor y los campos de trigo empezaban a arder por eso Chang´e le dijo a Hou Yi que hiciese algo este empezó a gritarles a los soles:

Hou Yi – Ya os estáis largando a casita
Soles – Vamos ni de coña con lo divertido que es esto
Hou Yi – No me calentéis que no respondo

Los soles al oir esto entre risitas y risitas se fueron acercando a la tierra y ya no solo ardían los campos de trigo o los rios se secaban sino las personas que por como tenían las hormonas empezaron a arder lo cual era ciertamente desagradable en cambio las que no tenían en ese estado las hormonas pues solo sentian calor y Hou Yi ni se lo pensó cogio su arco y fue matando uno a uno a los soles cuando solo quedaba uno este le pidió clemencia y Hou Yi como en el fondo era un tipo muy sensible ante estás cosas decidió que se fuese a su casa.

Cuando el emperador de los cielos se entero de lo que había pasado se enfado con Hou Yi con que derecho mato nueve de sus hijos y como castigo les prohibio volver a los dos volver a los cielos.

Ya que estaban en la tierra como no tenían nada que hacer y el hambre hacia sus efectos Hou Yi se puso a trabajar como maestro en el arte de lanzamiento de flechas y de hecho le gusto eso pero Chang´e no se adapto a la nueva vida y no paraba de decirle a Hou Yi que quería volver al cielo que la tierra no le gustaba y porque había matado a los nueve soles.

Por eso Hou Yi se fue a la montaña Kun Lu donde vivía la diosa Xi Wang Mu y porque pues muy sencillo porque está diosa tenia unas medicinas que le hacían a uno flotar pero a causa del fuerte calor apenas le quedaban para una persona pero aun así se la llevo Hou Yi, mientras volvía a su casa se dio cuenta que no podía darselas a Chang´e porque sino se iría y se quedaría solo. Esa fue la causa por la que no le dijo a Chang´e que tenia la medicina pero cosas del destino Chang´e se entero de donde la tenía escondida.

Durante la fiesta de la luna mientras Hou Yi estaba con sus alumnos de sakes ella decidió tomarse la medicina no soportaba estar en la tierra por mucho que quisiese a su marido por eso se la tomo y empezó a flotar y flotar hasta que llego a la luna.

Hou Yi al llegar y no ver a su mujer y solo el frasco se dio cuenta que se habia ido al cielo y le habia dejado solo.

CONTINUA MÁS ABAJO

Etiquetas:

AddThis Social Bookmark Button